Kaspersky lanza una versión de KIS 2009 para ultraportátiles

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
5

El laboratorio ruso Kaspersky ha lanzado una versión de su suite de seguridad Kaspersky Internet Security 2009 (KIS 2009) optimizada para ultraportátiles o Netbooks, que incluye lo que sus hermanas mayores pero con mayor sencillez y optimización de recursos, tanto en términos energéticos como de rendimiento.

Debido a que el uso que se le da a los ultraportátiles no es otro que el de tener acceso a internet y sencillas aplicaciones ofimáticas, Kaspersky Lab. ha decidio compilar su suite KIS 2009 para este tipo de equipos y abordar un segmento tecnológico emergente que aún no estaba cubierto por versiones específicas de otros laboratorios de seguridad.

Con KIS 2009 Edición Especial para Ultraportátiles, los equipos no se verán tan afectados en términos de redimiento, ya que la edición especial ha sido compilada para tal efecto. Esto conlleva paralelamente que el consumo de recursos energéticos también se reduzca.

Las prestaciones de KIS 2009 Edición Especail para Ultraportátiles es la misma que la versión estandar, ofreciendo protección al usuario para todo tipo de software malicioso, software espía, ataques de red y spam.

Así mismo, está diseñado para ser mostrado en pantallas con una resolución pequeña en una interfaz amigable muy similar a la de la versión standar y actualmente puede ser instalado en PCs con procesadores Intel Atom, Intel Celeron-M y VIA C7-M con Windows XP. En cualquier caso aquí está la lista de productos compatibles.

KIS 2009 Edición Especial Ultraportátiles puede ser descargado directamene desde la web del laboratorio o bien en un pen-drive usb, ya que los ultraportátiles no suelen incorporar unidades lectoras de cd/dvd. El precio de salida es de 29’95 $, aunque tiene versión de prueba para testear.

En SoftZone tenemos un manual de KIS 2009 que te servirá de guía:

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. oscar 24 Mar, 09 16:50

    Prefiero nod32 v4.

    0
  2. alex 25 Mar, 09 0:42

    Si Oscar, el fatware ese…

    0
  3. andres 25 Mar, 09 11:12

    Es cierto que NOD32 consume menos recursos que Kaspersky, pero tan importante como eso es la fiabilidad que tenga.

    A pesar de que Eset presume de pasar todos los tests Virus Bulletin y tener no sé cuantos premios y una heurística maravillosa, yo comprobé por mí mismo como un virus se lo comía con patatas (al antivirus y al resto de mi disco duro). Eso me ha hecho dudar mucho de la fiabilidad de NOD32 como antivirus.

    0
  4. LinuxManiaco 25 Mar, 09 12:40

    NOD32 no vale nada …Es un mal antivirus .

    Hace 3 dias se publicarion los datos de los nuevos test mas fiables del mercado Av comparatives

    1) G-data
    2)Avira premium
    3)Mcafee virus scan plus 13

    El nod32 es muy malo .Pesa tan poco porque realmente se cuela todo .Os han lavado la cabeza con la publicidad y ahora os cuesta creerlo .Es que ese robot de titanio pensando , era imponente .jajjaja

    Un saludo .

    0
  5. oscar 25 Mar, 09 12:47

    Si la prueba que me poneis para decir que nod32 es malo son esos test pagados por las compañias apaga y vamonos, para mi el nod32 en prevencion antes de infeccion que es lo que yo busco y en falsos positivos no hay quien le gane eso es asi y ahy que reconocerlo tal vez el kav 2009 sea mas eficaz al eliminar virus una vez ya infectado el pc pero de lo que se trata es que no se infecte y eso nod32 es el mejor bajo mi punto de vista.

    0