Intento de robo de datos a clientes de Caja Madrid

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
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De nuevo los clientes de un banco están el el punto de mira de los criminales, en esta ocasión las víctimas son los clientes de Caja Madrid. El objetivo de estos delincuentes no es otro que engañar a la víctima para robar sus datos de acceso a su cuenta bancaria por internet. El engaño viene en  en forma de un correo electrónico que simula ser emitido por Caja Madrid (oficina@cajamadrid.es),

en el que se nos informa de que “el servicio en línea se ha suspendido temporalmente debido a intentos fallidos de accesos a su cuenta en línea”, que  “Como medida de seguridad hemos decidido desactivar su cuenta temporalmente … ” y se nos insta a reactivar la cuenta desde un enlace.

Lógicamente si pinchamos en dicho enlace se nos remitirá a una falsa web que simula ser Caja Madrid para que introduzcamos nuestros datos de acceso a nuestra cuenta por internet.

Siempre hay que desconfiar de este tipo de correos y jamás introducir nuestros datos de acceso, ni pinchar en un enlace. Lo mejor es, siempre en caso de duda contactar con nuestro banco o caja personalmente o telefónicamente para comentar el asunto.

Este correo lo he recibido en mi cuenta de correo; en mi caso es difícil que cayera en la trampa, no porque sea más listo que nadie, sino porque  simplemente no tengo cuenta en Caja Madrid.

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Comentarios

7 comentarios
  1. Foralista 23 Mar, 09 17:01

    A mi me llegan muchos de La Caixa… si no tengo cuenta con ellos!!!! xDDDD

    El caso es que enlaza a una página rumana, nosequepone.ru

    Lógicamente, tu banco no va a intentar que reactives tu cuenta mediante un enlace.

    Sabiendo todo lo que ha salido por ahí… y la gente sigue cayendo!!!!!

    joder hermano!!!

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  2. Mephisto 23 Mar, 09 17:01

    A veces pienso que es mejor que a estas personas les ocurra ésto. Si, hablo de las víctimas, porque la verdad, hay que ser bien idiota para caer en ésta estafa.

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  3. Santo 23 Mar, 09 17:45

    Pues yo conteste poniendo de datos un numero al azar y email tuptamadre@tptamadre (bien puesto) y rellene todo con esos datos o variantes jajaja que les den

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  4. jota 24 Mar, 09 8:26

    Muchas veces estos mensajes se envían al azar y si coincide que la víctima tiene cuenta en la entidad que ellos estan falseando pues vale, pero a mi al menos me llegan algunos mensajes de entidades que no he tenido cuenta en mi vida.

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  5. Juanca 24 Mar, 09 10:41

    Yo lo que no entiendo es como hacen para que en el correo nos aparezca una direccion de correo que pueda parecer verdadera como es el caso de oficina@cajamadrid.es.

    Es decir como hacen para que en el correo que recibimos se vea que el correo ha sido mandado por alguien de cajamadrid.es?

    Me pregunto que pasaria si intentamos responder el mensaje

    Saludos y gracias por el aviso pese a que no tengo cuenta en caja madrid

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  6. Reiga 24 Mar, 09 23:28

    Pero alguien es tan necio de caer en esas cosas.

    Yo una vez segui el rollo de LaCaixa y vamos, se nota muuuuuuuuucho.

    1. No tenia una dirección normal (.ru)
    2. Habian fallos de ortografia gordos.
    3. No iba dirigido a mi nombre, sino a Sr. Cliente.
    4. Para empezar no tenian ningun certificado de seguridad (no estaba el candadoque tiene el firefox cuando hay seguridad).
    5. Metí una cuenta que no existe y me la dio por valida.
    6. Y luego me pedia todos los numeros de la targeta que dan del 1 al 40 con sus codigos correspondientes (Joder… quien los de, que me diga donde vive que le doy).

    Vamos, que mas claro no se puede ver. Seguro que ponen una pancarta luminosa y cae la gente.

    Doy un consejo, cualquier banco nunca pide por e-mail contraseñas ni cuentas y te lo dicen ellos. Tambien que NUNCA te van a dar de baja una cuenta ni tonterias sin aviso por carta (ademas la baja si no la das tu, pocas veces pasa). Tambien, que si tienen un fallo en su Bases de Datos, tranquilos que tienen copias de seguridad y no una, sino unas cuantas y NUNCA pueden tener un fallo en seguridad y te lo van a decir. Logica, porfavor, logica…

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  7. Joaquin 26 Mar, 09 0:59

    Hace algunos meses me llego este ataque de phishing a mi correo de hotmail , incluso fueron de algunos bancos mas pero todos de España , el sitio web falsificado es realmente casi identico al original , afortunadamente la mayoria de los clientes de correo detectan este mensaje o mensajes como ataques de phishing , pero aun asi todo reside en el sentido comun para no caer en este tipo de trampas.
    un saludo.

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