El acceso a internet no es un derecho en Francia

Escrito por Hugo Gómez
Internet
0

Mientras que aquí en España los ISP han propuesto multas para los usuarios de programas P2P, en el país vecino el debate sobre la famosa propuesta de los tres avisos, no está exento de polémica, en parte gracias a las desafortunadas declaraciones de la ministra de cultura gala. Entre las “perlas” vertidas por Christine Albanel destacan las siguientes:

  • “El acceso a internet no es un derecho fundamental”
  • “La caricatura espantosa que consiste en presentar esta alta autoridad compuesta de magistrados como una suerte de antena de la Gestapo es particularmente difícil”

Ante está última declaración un diputado socialista arremetió contra ella y exigió la retirada y disculpa ante tal desafortunada declaración, ya que según sus palabras no conoció a su abuela materna por culpa de la Gestapo.

Las reacciones ante estas declaraciones de la Ministra de Cultura no se han hecho esperar por parte de los internautas: “Las tentativas de prohibir los intercambios en internet, por intimidación o por filtrado son vanos. Su coste en términos de libertades públicas es inaceptable”, incluso Réseau des Pirates han lanzado un manifiesto declarándose abiertamente piratas.

Al hilo de esta noticia os recomendamos leer la extensa e interesante entrevista al Presidente del Partido Pirata de España que publicamos hace unos días aquí en Softzone:

Fuente: The Inquirer

 

 

Compártelo. ¡Gracias!