Mininova está recibiendo ataques DDoS

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
4

Pese a que no sean comunes los ataques DDoS a trackers torrent, durante varios días el servidor de Mininova, el segundo tracker por excelencia en el universo torrent, ha estado sufriendo este tipo de ataques.

Si has apreciado lentitud en Mininova en los últimos días e incluso que éste estuviera innaccesible, la causa no es otra sino un ataque de denegación de servicio distribuido. Según su cofundador, Niek, Mininova ha estado recibiendo ataques DDoS durante varios días de un botnet de cientos de ordenadores que han provocado ralentitaciones en el portal y en muchas ocasiones que éste no esté accesible.

Según su cofundador, desconocen quién está detrás de tales atques y los motivos que le mueven a ello, desde que comenzaran el pasado Jueves, proveniendo de tres diferentes continentes. El último día de ataques antes de esta publicación, los ataques eran originados desde Alemania y Argentina con 2 Gbit de fuerza.

Todavía no tienen solución a dichos ataques, pero están trabajando en ella, según palabras de Niek, y esperan que esté implantada lo antes posible.

Como muestra de la caída de tráfico de Mininova, el siguiente gráfico:

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Bron 08 Mar, 09 15:01

    Está claro quienes pueden ser, ¿no?….

    0
  2. Mskina 08 Mar, 09 16:44

    Mininova no es un tracker. Solo almacena los .torrent

    0
  3. LinuxManiaco 08 Mar, 09 21:18

    mskina .Mininova si es un tracker..Tu sabes que has dicho ..Solo por almacenar los torrent .Mininova es un tracker en toda la regla con sus direccion y un sistema vip que si almancena ..Registrate y veras..No se si lo sabe mucha gente pero tu puedes subir un torrent a un sistema gratis de su web ..Y bajar el .torrent autmaticamente para que lo descarguen desde alli a maxima velocidad

    A ver…y que es piratebay una ONG???

    0
  4. Pala 17 Mar, 09 19:03

    No se como llegué acá— Lo cierto es que estaba buscando respecto a ataques de DDOS, PARA LOS USUARIOS DE UTORRENT… No es solo mininova, la que está recibiendo los ataques!!! Yo bajaba los trackers de ahí, y de repente, empecé a notar que el firewall se volvía loco, con cantidad de conexiones entrantes al puerto que tenía abierto el utorrent!! A tal extremo que tuve que dejar de usar el utorrent… Porque era algo insoportable…
    Posteo esta data, porque tal vez, les sirva para encontrar la solución al problema, o tal vez a alguien le esté pasando lo mismo

    0