Microsoft por fin permite desinstalar Internet Explorer

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Navegadores

Microsoft permite a los usuarios desinstalar Internet Explorer 8 de Windows 7, algo que no tiene precedentes en la compañía desde 1997 y que viene al hilo de la batalla que tiene la UE contra Microsoft por integrar su software (Internet Explorer y Windows Media Player) sin la posibilidad de desinstalarlo.

Algo está cambiando en Microsoft, aunque no creemos que esta decisión sea precisamente la de agradar a los usuarios, sino simplemente la de cumplir con la normativa de los diferentes países donde comercializa sus productos y evitar la mala publicidad que las acusaciones le pueden dar. En resumidas cuentas, es una estrategia más de marketing.

Con Windows 7, siempre lo hemos dicho, Microsoft ha querido escuchar a los usuarios para facilitarle lo más interesante, no siempre de manera acertada, pero cambiando, en cualquier caso, la posición de los últimos sistemas operativos, todo ello muy probablemente a consecuencia del crecimiento de las alternativas a Windows.

La compilación 7048 de Windows 7 filtrada en las redes P2P permite la eliminación de Internet Explorer 8. La única beta pública que ha liberado Microsoft es la 7000 y desde ésta se pasará directamente a la RC. Según podemos ver en la captura, Windows 7 build 7048 permite la desinstalación de Internet Explorer 8:

Los pasos a seguir para llegar a esta pantalla son:

1. Ir a Control Panel (Panel de Control) y clicar en All Control Panel Options (Todas las Opciones del Panel de Control).

2. Clicar en Programs and Features (Programas y Características).

3. En la barra de la izquierda, clicar en Turn Windows Features On or Off (Activar o Desactivar Características). Te pedirá autorización del Control de Cuentas (UAC).

4. Esperar a que llene la lista y desmarcar Internet Explorer 8.

Tras el proceso te pedirá reiniciar, tras lo cual Internet Explorer 8  habrá desaparecido de Windows 7.

Vía | Computerworld

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. KuBe 04 Mar, 09 23:52

    lo he puesto en otro blog y lo pongo aqí.

    en windows xp se hace exactamente lo mismo.
    se qitan los accesos directos y el ejecutable, pero sus archivos siguen allí pk IE sigue formando parte del sistema operativo.

    0
  2. Messi 05 Mar, 09 0:21

    Kube eso no es del todo correcto…

    Al desinstalar efectivamente quitas los accesos directos pero el ejecutable sigue, si lo buscas manualmente sigue ahi, si desde el msn (x ejemplo) vas aver la bandeja de correo te la abre en el explorer, etc…

    La cosa es ver si con el windows 7 sera similar o por el contrario si quita realmente los ejecutables y TODO se abre con el navegador que tu tengas por defecto..

    0
  3. ZoneFan 05 Mar, 09 1:03

    Messi, ten en cuenta que con Windows Live Messenger 2009, el correo NO se te abre con el Explorer, sino que se abre con tu navegador predeterminado.

    0
  4. Sergio 05 Mar, 09 1:34

    El post no es totalmente correcto. No lo elimina, sencillamente lo “deshabilita”.

    0
  5. DAVID25TGN 05 Mar, 09 4:06

    yo no lo quitaria,cuantas mas opciones tengas…
    Además,si os falla firefox,que haceis?os jodeis sin ver una pagina?
    como actualizais el SO?windows update va siempre a través de internet explorer.

    saludos

    0
  6. AMENITO 05 Mar, 09 5:03

    Interesante el post, pero desde mi punto de vista y según como tengo entendido, simplemente se deshabilita la función del Internet Explorer. Por otro lado, yo no me hago problemas con el Internet Explorer, simplemente lo ignoro y no lo utilizo, solo en momentos de emergencia lo utilizo, ustedes saben, no deja de hacer falta. Si deseas conocer unos trucos de cómo eliminarlo por completo el internet Explorer de tu sistema, escríbeme, y te comparto mis habilidades…

    0
  7. pepitogrillo 05 Mar, 09 8:03

    A ver si aprendemos inglés Turn Off no es desinstalar. Turn off es deshabilitar

    0
  8. jota 05 Mar, 09 8:27

    Hasta que no lo vea no me lo creo.

    0
  9. drtanaka 05 Mar, 09 9:58

    Lo de los navegadores es un CHORRADA, si quieren evitar monopolio que obliguen a microsoft a :

    1 – Revelar su codigo fuente.
    2 – Al menos revelar las llamadas al sistema y como funcionan al 100% de tal manera que proyectos como ReactOS puedan hacer un clon de windows 100% compatible.

    0
  10. Sergio 05 Mar, 09 11:42

    En contestación a drtanaka:

    1. El codigo fuente de Windows es uno de los mayores activos de Microsoft, invierte muchos millones de dolares en el y no veo por que debe publicarlo.

    ¿Debe publicar cocalcola su composicion y de este modo permitir que copien su producto? Si no te gusta cocacola no la compres.

    ¿Publica Opel (por decir una) los detalles suficientes para copiar sus motores? Evidentemente no. Si no te gustan sus motores no compres sus coches

    ¿Publica google el codigo fuente de su motor de indexacion? Evidentemente no. ¿Tiene google el monopolio de las busquedas? Si, pero nadie en su sano juicio le exigiria que publicase los detalles de su motor de indexacion.

    2. Las llamadas al sistema (API Win32) estan documentadas con gran detalle en http://www.msdn.com

    Cualquiera con conocimientos de programación en C++ puede hacer un desarrollo utilizando este API.

    Eso si este API no te va a permitir clonar Windows.

    0
  11. alex 05 Mar, 09 11:56

    dios cuanto atrevido… primero… desde windows vista el windows update es una aplicación, segundo, en xp sigue funcionando el explorer si lo quitas, en windows 7 no, cuarto si no funciona una web en firefox es culpa de la web, no del firefox, que lo hagan compatible con los standards y funciona en cualquier navegador…
    salu2

    0