El uso de IE y Firefox suben a costa de Safari

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Navegadores
1

Tras muchos meses de caida, Internet Explorer ha experimentado una ligera subida respecto del mes anterior de casi el 1%. Por su parte Mozilla Firefox también sigue creciendo y se acerca muy mucho al 22% de cuota de mercado. ¿De dónde han sacado sendos navegadores dicho aumento?

Internet Explorer recupera el 68’5% de cuota de mercado que perdió el mes anterior y supone la ruptura de la tónica llevada, durante varios meses, de pérdida de usuarios. El que no cambia de ritmo es Mozilla Firefox, que tras muchos meses creciendo, lo sigue haciendo y se situa muy cercano al 22%.

Ambos navegadores, Internet Explorer y Mozilla Firefox, han ganado usuarios a en decrimento del navegador de Apple, Safari, que vuelve a situarse próximo al 7’5%, prácitamente un 1% menos que el mes anterior.

Por otro lado, Google Chrome aumenta muy tímidamente el número de usuarios y Opera vuelve a caer, aunque en un pequeño %. Ambos se sitúan en 1’16% y 0’70%, respectivamente.

En lo que respecta a los Sistemas Operativos, Microsoft también está de enhorabuena, ya que Windows sube hasta el 89%, a costa de Mac, el cual baja unas décimas, y de otros. Linux ha subido levemente, pero aún no llega a representar el 1%.

Si miramos las marcas, vemos que Windows Xp sigue copando el 64% de los equipos, le sigue Windows Vista con el 23% y Mac OSX 10.5 casi el 6%.

En resumen, buenas noticias para Microsoft, que sin hacer nada especial ve como han aumentado el uso de sus sistemas y su navegador, aunque sea muy timidamente, pero lo que destaca es que se rompe la tendencia bajista que llevaba hasta la fecha.

Fuente | netaplicacions

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LluisAzm 02 Mar, 09 17:44

    Me gusta ver como Firefox va teniendo una cuota que va subiendo, cuando la gente va adquiriendo un mínimo conocimiento de informática, se pasa sin duda…

    Y con respecto a Windows en general, la gente lo tiene por costumbre, úncia y exclusivamente… Hace unas semanas (creo que ya pasa del mes jeje) me instalé ubuntu y no tengo palabras, cuesta algo empezar, pero me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y lo mismo con Mac, personalmente no me “gusta” para tenerlo pero también lo valoro mucho.

    Saludos!

    0