EEUU presiona a España sobre la piratería y nos mete en su lista negra

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos

El gobierno de EEUU realiza todos los años un informe sobre los países que no respetan suficientemente los derechos de autor. Entre estos países se encuentra España, así que se nos ha incluido en su lista negra. Además la industria de contenidos americana nos acusa de falta de control en la piratería

Entre los integrantes de esta lista negra se encuentran Canadá, Rusia, México, Grecia o China (ver documento en PDF) .

La inclusión de España en la lista negra (Informe especial 301) puede suponer algún tipo de sanción económica

Según este informe 8,77 millones de españoles admite descargarse contenido ilegal vía P2P así que la industria discográfica está teniendo graves pérdidas y la situación es cada día peor.

No contentos con meter a España en su lista negra, se pide que el gobierno español lidere una cruzada contra la piratería, se hagan acuerdos con los ISP para implantar el archiconocido sistema de los tres avisos, se facilite la obtención de datos personales y informes para demandar civilmente a los usuarios P2P y que se retire la circular de la fiscalía en la que se despenaliza los intercambios de archivos P2P. En otro tema como el chipeo de las consolas se pide también la modificación de la ley para que esta práctica sea perseguida y sancionada.

Vamos que el gobierno Americano y la industria de contenido audiovisuales quieren modificar las leyes en España para hacerlas a su medida.

Prefiero no hacer juicios de valor sobre la intromisión de EEUU en estos ámbitos, así que simplemente me limitaré a meter a EEUU en mi lista negra

Fuente: El Navegante

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. ZoneFan 22 Feb, 09 15:02

    Yo ya tenía a esa mierda de país en mi lista negra hace tiempo… junto con Francia y su queridísimo presidente facha!

    Saludos!

    0
  2. fran 22 Feb, 09 15:24

    Jaja esto es como los eclipses de Sol. No va a haber uno hasta dentro de 70 años!!! y a los dos años ya hay otro. Pos igual, hace ya años que estamos en esa “lista negra”, y no hacen nada más que aparecer “noticias” como esta diciendo “EEUU nos mete en la lista negra de la piratería” y falta el “otra vez”, jajaja.

    0
  3. KuBe 22 Feb, 09 16:32

    “”Según este informe 8,77 millones de españoles admite descargarse contenido ilegal vía P2P así que la industria discográfica está teniendo graves pérdidas y la situación es cada día peor.””

    ya, sq ellos no son capaces de admitirlo, mola más decir que los demás lo hacen todo mal.

    Las leyes que se intentan hacer están hechas por gente que no tiene ni puñetera idea de informática, solo hace falta leerlas un poc por encima para darse cuenta.

    0
  4. nonamed 22 Feb, 09 19:28

    “Yo ya tenía a esa mierda de país en mi lista negra hace tiempo… junto con Francia”

    No se quien será más mierda, si EEUU o esto, desde luego solo con ver lo que es EEUU y lo que es esto tengo serias dudas de quien será más mierda

    Yo desde luego prefería mil veces haber nacido americano que en esta mierda de país

    0
  5. PEPEDIZ 22 Feb, 09 20:22

    Todo lo que circula por internet es ilegal?, que me lo expliquen los descendientes de los hijos de la Gran Bretaña y entonces hablaremos.

    0
  6. jota 23 Feb, 09 8:12

    Pero que pasa con los americanos. Si nosotros solo vemos cine español subvencionado. Y ahora con la Pe que ha ganado un oscar.

    0
  7. Juan 23 Feb, 09 9:00

    Los americanos que se metan en sus asuntos y dejen la política española a los españoles. Estos lo que tienen que hacer es cerrar Guantánamo de una vez y acabar ya con lo de Irak y Afganistán.

    0
  8. Rhapsody 23 Feb, 09 14:12

    Pero estos no son los que no querían saber nada de España por no apoyarles en Irak??

    0
  9. Juanjorr 23 Feb, 09 18:27

    Que les den x el “cucu” a los americanos!!!!

    0
  10. cris 23 Feb, 09 19:10

    Pero es que nadie ve el mal que se está haciendo? Es que cada vez más veo en que clase de país vivo. No solo el famoso actor o el gran cantante viven de estos sectores, hay mucha gente detrás de todo. Aquí todo el mundo que si cultura gratis, y no importa cuantos puestos de trabajo se pierdan, cuantos futuros artistas no puedan serlo nunca porque el mercado no existe!

    Aquí que cuando a mi me falla el “curro” que el gobierne me ayude, pero que si le falla a los otros, “que se jodan”!

    Así vamos!

    0
  11. Ethiel 23 Feb, 09 20:47

    Americanos… Y lo peor es que ZetaParo les besará los pies, se arrodillará ante los franceses, les comerá la boca a los hijos de la Gran Bretaña…

    0
  12. Ethiel 23 Feb, 09 20:52

    Esto… Cris, la postura de “se pierden puestos de trabajo por culpa de la tecnología” se aplicó ya en la revolución industrial. Menos mal que no hoz hicimos ni caso, porque a estas alturas estaríamos escribiendo con un palo quemado por la punta en una cueva. ¿Quieres que el trabajo no os falte?. Mandad a las discográficas bien lejos, esos vampiros que sangran a los artistas con contratos ladinos y centraos en los conciertos.

    Y ahora, lee bien esto: aunque prohibieran TODO, YO NO COMPRARÉ UN SÓLO CEDÉ DE MÚSICA PARA DARLES DE COMER A UNOS INÚTILES.

    0