Nuevamente, el captcha de Microsoft Windows Live Hotmail roto

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Correo
0

La empresa de seguridad Websense en los detalles de su último análisis afirma que el captcha (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos) de Windows Live Hotmail ha sido nuevamente roto por los spammers en nuevos escenarios y con alta sofistificación.

El sistema de seguridad para detener a los bots en Windows Live Hotmail ha vuelto a ser roto por los spammers y el procedimiento empleado no dista demasiado del empleado en la anterior. Se trata de pc’s zombies controlados remotamente para rellenar los campos solicitados por Windows Live Hotmail (nombre, contraseña, país), la imagen mostrada entonces por Hotmail es subida a otro servidor para su decodificación antes de ser enviada de vuelta al cliente para el intento de crear una cuenta falsa.

Tan sólo hace unos meses de la última vez que se rompió el captcha de Hotmail. El análisis de imágenes que rompe el captcha es capaz de analizar cada una de ellas entre 15-25 segundos por máquina, por lo que en pocos días las cuentas falsas creadas pueden ser numerosas.

Pero ¿qué repercusiones tiene este hecho? Pues que la cantidad de spam se multiplicará notoriamente y el efecto de éste, en el caso de llevar malware, será más dañino, ya que en muchos sistemas de seguridad los dominios de hotmail están permitidos.

La batalla librada por Microsoft en este sentido se asemeja a una partida de ajedrez en la que da igual dónde los de Redmond escondan a su rey, ya que los spammers siempre acaban encontrándolo.

Vía | Infoworld

 

Compártelo. ¡Gracias!