Youtube OffLine supone el fin de los métodos alternetivos de descarga de videos de Youtube

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Multimedia
3

Recientemente se ha anunciado, casi a la par que el servicio de correo de Google: Gmail, Youtube offline, es decir, se podrán descargar videos de Youtube desde el propio portal sin usar herramientas externas. Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce.

Desde hace mucho tiempo se usan herramientas externas que permite descargar videos de Youtube. Tan sólo era necesario disponer de la url del video y te podías descargar el video, indicando el formato de conversión deseado, o sólamente el audio en mp3.

Estas utilidades tienen los días contados, ya que con la prestación offline de Youtube, se reserva el derecho de servir los videos para los que sus autores permitan la descarga, bien sea de manera gratuita, como lógicamente serán muchos videos para los que se requiera mucha difusión, o de pago, para aquellos que tengan derechos de autor.

En resumidas cuentas, Youtube pretende que el contenido de que dispone se quede dónde actualmente está alojado, para difundirlo o compartirlo y quien quiera una copia para sí mismo o para distribuirla por otras vías, que pague.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. AlucarD 16 Feb, 09 21:33

    Y si quiero pagar por un video al que le han mutado el sonido…me daran el video CON o SIN el sonido?

    De todas maneras,existe la formula perfecta para bajar todo el contenido multimedia de cualquier Web: Firefox+Video Download Helper…Contando con esas dos cosas,no se necesita mas.

    Responder
    0
  2. Ahriman 17 Feb, 09 14:52

    No estoy seguro de que puedan impedir la descarga de vídeos, creo que hasta mirando el código fuente de youtube podríamos conseguir el que queramos, habrá que verlo jeje

    Responder
    0
  3. Juan 18 Feb, 09 9:03

    Me está decepcionando Youtube. Ahora se está apuntando al plan recaudatorio de la SGAE.

    Responder
    0