Wanted: Creador de Conficker. Recompensa: 250.000 $

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
0

Conficker no para de dar que hablar y como ya hemos comentado en Softzone se está convirtiendo en un gusano mediático. Ahora Microsoft ofrece una recompensa por el creador de Conficker de nada más y nada menos de 250.000$. ¿estaremos ante una nueva forma de luchar contra el cibercrimen?

Recordemos que este gusano conocido también por Downadup ha infectado a más de un 6 % de ordenadores en el mundo estando España entre los países más afectados. Hoy por hoy ya se especula que hay 12 millones de ordenadores infectados por Conficker o Downaup.

Además de ofrecer esta recompensa los chicos de Redmond han anunciado su unión  con compañías de seguridad, proveedores de dominio, etc para luchar contra este tipo de amenazas.

Estas alianzas no son nuevas ya que OpenDNS y Kaspersky ya han colaborado para intentar acabar con la difusión de Conficker.

Las empresas que colaborarán con Microsoft son las siquientes según publica Vnunet : ICANN, VeriSign, NeuStar, CNNIC, Afilias, Public Internet Registry, Global Domains International, M1D Global, AOL, Symantec, F-Secure, ISC, Georgia Tech, the Shadowserver Foundation, Arbor Networks, Support Intelligence, etc

En Softzone os recomendamos el uso del siguiente manual para eliminar Conficker:

De momento el creador de Conficker tiene precio por su cabeza, ¿se le detendrá pronto?

Fuente: Vnunet

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios