Un estudio revela cuales son las contraseñas más comunes

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
7

El robo de una base de datos de un site conocido, ha servido para que una revista americana haya realizado un estudio sobre las 28000 claves (password) contenidas en esa base de datos sustraída, llegando a sorprendentes conclusiones respecto a las password más comunes

Las contraseñas o claves más usadas son:

  • El nombre de una persona (generalmente el nombre del hijo, cónyuge o familiar). Estas claves copan un 16%
  • El 14% de las password más usadas corresponden a una combinación de teclado fácil: 1234, AZERTY
  • Los programas de televisión, series, películas más populares son usados en un 5 %  (ironman, matrix, pokemon , hannah , etc)
  • El 4 % curiosamente corresponde al uso de la propia palabra password y diferentes variantes de esta password1, password 2
  • Las frases sobre un estado de ánimo , actitud tipo:  “no me importa” (I don’t care) , “sea lo que sea” (Whatever) y sorprendentemente simplemente el uso de si (yes) o no

Vistos estos resultados no es extraño el robo de cuentas de correo, msn, cuentas en foros, páginas, etc

¿Están tus cuentas, datos seguros?

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. bitarin 13 Feb, 09 0:00

    Yo no se si el estudio es para ayudar o para fastidiar a la gente. Porque este estudio no deja de ser otro AGUJERO de seguridad para la gente que usaba alguna de estas contraseñas.
    ¿Que base legal permite que un estudio revele cuales son las contraseñas más comunes, las más inseguras o las que sean?
    ¿acaso tiene alguna moralidad este estudio?
    En vez de hacer estos estupidiestudios deberían emplear más tiempo y afán en educar a las personas a las que le afecta el problema.

    0
    1. Anónimo 19 Ene, 10 15:46

      Pequeño ignorante por casualidad viste tu pass en alguno de esos..? jejejeje y te molesto..? esto no hace mas que rebelar lo simple que es el cerebro humano si la gente piensa como pass 12345 es posible que otro también lo haya pensado no crees..? y si alguien pone su apellido por ejemplo Lopez.. No habra alguien que también se apellide igual y se ponga el mismo pass.. en fin así asta el infinito, esto no hace mas que alertar a la gente que tiene pass “débiles” ( no por vivir en un barrio bien dejas el coche abierto durante toda la noche). En fin que sepas que espero que nunca salga una ley que prohíba comunicar estos tipos de vulnerabilidades por que si saliese estarías en grave situación de peligro en ataques hacia tus cuentas, ordenadores etc.. por la falta de información que se daria.

      Pd. Muchas gracias a la persona que publico el articulo seguro estoy mas de uno que lo leio acabo cambiando la contraseña a una mejor gracias a ti..:)

      0
  2. aasfs 13 Feb, 09 1:43

    El de password yes or no dice mucho de la gente, sapiens sapiens, jajaja

    0
  3. Scoundrel 13 Feb, 09 3:09

    Ya me imagino alguno rellenando un registro.
    Nick: xxx
    Password: Sí,porfavor xDDDDDD

    0
  4. Yes 13 Feb, 09 8:11

    Pues el estudio indica mucho y favorece que la gente no vuelva a poner esas PEDACHO de claves. Asique de agujero de seguridad de nada. Que la gente ponga claves en condiciones y verás como pasaban estas cosas. A mi me parece que publicar estas cosas se debría hacer cada 2 o 3 meses para que la gente tome conciencia.

    0
  5. David 13 Feb, 09 10:38

    Si bién no estoy de acuerdo en la publicación de las vulnerabilidades del software (Porque así cualquier novato de 3 al 4, se relame los dientes, con miles de ordenadores a su merced…), pero que digan los passwords más usados, aquí ya cambia la cosa. Es muy difícil tener actualizado TODO tu sistema a la última. Pero saber si un password que utilizas es muy común… pues mejor que mejor, lo cambias y ya está 🙂

    Yo por suerte, utilizo passwords algo mas complicados xDD

    0
  6. Xergio 13 Feb, 09 23:34

    Yo uso passwords al estilo: 3v!@8TrW%&

    cuesta acordarse, pero son los mejores!

    saludos!

    0