Windows 7 para ultraportátiles solo permitirá ejecutar tres aplicaciones simultáneamente

Escrito por Hugo Gómez
Windows 7

Los chicos de Redmond no dejan de sorprendernos, tanto para bien como para mal, con Windows 7. Si hace unos días comentamos en Softzone que habría una versión de Windows 7 para Netbooks (ultrapotátiles), ahora nos enteramos con estupor que esa versión de Windows 7 solo permitirá ejecutar tres aplicaciones de forma simultánea.

Microsoft ha confirmado que la versión destinada a ordenadores ultraportátiles, Windows 7 Starter,  de las seis versiones que tendrá Windows 7 tendrá la peculiaridad de que, solo permitirá ejecutar tres programas a la vez; en caso de querer saltarse esta restricción, se tendrá que adquirir una licencia de Windows 7 Home Premium.

La justificación dada por Microsoft a esta limitación, es que la edición Windows 7 Starter está destinada a equipos poco potentes y correr tres aplicaciones a la vez en este es suficiente. Para equipos ultraportátiles más potentes se aconseja Windows 7 Home Premium.

Además Microsoft ya se encuentra colaborando con fabricantes de USA para que este límite quede muy claro al usuario que vaya a adquirir uno de estos equipos.

¿estaremos ante Windows 7 Capable?

¿qué opináis?

Fuente: MuyComputer

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

14 comentarios
  1. KuBe 10 Feb, 09 20:34

    opino q así yo tmb hago un sistema de bajo consumo para pc’s poco potentes…

    Responder
    0
  2. pepitogrillo 10 Feb, 09 20:37

    No se como os la dais de nuevas con este tema. Cuando publicasteis la noticia de las seis versiones YA se sabia que sólo se podria tener 3 aplicaciones corriendo con la versión de ultraportatiles.
    Seamos serios, un ultraportatil sólo tiene pantalla para una palicción o lo máximo dos pero no puedes llenarlo de aplicaciones porque petas el ordenador

    Responder
    0
  3. salud 10 Feb, 09 21:03

    logico lo de las 3 aplicaciones
    el mini portatil petara si le metes mas caña

    salud

    Responder
    0
  4. Hugo Gómez 10 Feb, 09 21:05

    Pepitogrillo

    Tomo nota de tu comentario. Simplemente intentaba ampliar en parte dicha información.

    Sobre lo que comentas de los portátiles y llenarlo de aplicaciones, una cosa es abrir muchas aplicaciones y otra muy distinta que solo puedas tener 3 aplicaciones activas, cuando con el navegador y poco mas ya las vas a tener, sea un ultraportatil o no.

    Saludos

    Hugo

    Responder
    0
  5. Rober 11 Feb, 09 11:24

    Lo que pasa que son unos caras y quieren sacar mas pasta de la que ya tienen, te capan el que viene que ya lo pagas comprando el equipo y luego te tienes que comprar el home, vaya ladrones.

    Responder
    0
  6. fran 11 Feb, 09 11:30

    Pero vamos a ver, ¿Es que se os ha secao el seso?. La limitación por el número de aplicaciones es la cagada más grande que pueden hacer. ¿Que pasa, que si tienes el skype abierto, un documento de word y el firefox ya no te anda?Pues vaya mierda de sistema o. ¿Con esos abiertos ya no puedo abrir la calculadora? Por Dios, cada día están las cosas peores. No podría abrir el bloc de notas si tengo abierto firefox, la calculadora y el thundebird por ejemplo.

    Independientemente que sea un ultraportatil, es un ordenador, que muchos de ellos tienen 512 mb de ram, o incluso 1 giga. Además, traen procesadores de 1.6 gigahercios, discos rápidos SSD. Eso no podría ejecutar 3 aplicaciones a la vez?? Parece ser que windows 7 es tan lento que no podría. Con Linux, incluso con menos memoria ram, y menos procesador puedes ejecutar estas acciones, y muy rápido además.

    No os dejéis engañar por los comentarios de Windows 7. Lo he probado, he evaluado su rendimiento, y puff, es vista disfrazao, pero a peor. Sufre los problemas de Windows Vista y la velocidad de Lectura/escritura. En Windows XP, mi ordenador lee y copia a 60 mb/s. En Windows 7, lee a 31 mb/s y copia a 30 mb/s.

    Responder
    0
  7. Alberto 11 Feb, 09 12:50

    @fran
    Que razon tienes.
    El windows 7 es una puta mierda, es peor que el vista incluso y en ultraportatiles linux o nada windows no vale para nada.

    Responder
    0
  8. koko 07 Oct, 09 16:29

    Es una INVOLUCIÓN en toda regla. El tema de la apariencia con esas crucetas estrechas que para clicarlas te tienes que hacer un cursillo de bordado. DE QUE VAIS LOS DE MICOSOFT.

    Responder
    0
  9. mao 14 Ene, 10 0:45

    mas q beneficiar a la compañia y al usuario lo q esra fomentando microsft es fomentar q tengamos cada vez mas sofware pirata, ya q no estaria dispuesto a pagar mas por cosas tan simples como abrir mas de 3 aplicaciones

    Responder
    0
  10. Anónimo 05 Mar, 10 3:53

    ¿De verdad que leyendo esto, hay gente que piensa seriamente en comprarse un Ultraportátil y quedarse con Windows 7? En ese caso Fran tiene razón, se os ha secao el seso. No entiendo cómo se puede estar tan borracho de usar un sistema que te limita a tener 3 aplicaciones abiertas para que te gastes la pasta otra vez en otro sistema que SÍ te lo permita. Aceptar eso implica no poder caer más bajo.

    Desde luego esta vez los de Redmond se han superado. Por mí se pueden pudrir en la ruina.

    Responder
    0
  11. angelderoca 20 May, 10 19:43

    esto es una mierda los de microsoft ya estan en el colmo de las empresas monopolio y no contentas obligan al usuario a comprar programas por los cuales aparentemente ya a pagado. o no corren todas las aplicaciones de lo que espera de un miniportatil joder con estos grinos de mierda.

    Responder
    0
  12. jessy 14 Nov, 10 13:54

    hola…..yo la verdad no tengo ni idea de windows ni d nada,si k se k ya van 2 veces k el portatil k tengo (un dell inspiron 910,mini portatil) me a fallado el windows en las 2 ocasiones y sinceramente me lleva loca,no se dnd descargar un windows para poder instalarlo,podriais ayudarme?gracias

    Responder
    0
  13. javi 04 Feb, 11 20:20

    Prueben Linux, a mi me va muy bien ubuntu 10.10. Lo instalé tras comprar un PC nuevo que venía con windows 7 (fallaba más que una escopeta de feria). Con linux todo va perfecto, me reconoció todos los periféricos, sus programas son equivalentes o incluso mejores a los de windows y además es libre

    Responder
    0