Kaspersky reconoce que su web fue vulnerable durante al menos 11 días, pero no hubo fuga de datos

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
5

Un investigador senior de la compañía reconoce que el site de soporte de kaspersky en U.S.A. fue vulnerable desde su lanzamiento, el 28 de Enero de 2009, hasta el pasado sábado cuando se notificó que había sido hackeada por una inyección SQL, pero no hubo pérdida de datos.

Roel Schouwenberg, investigador del antivirus Kaspersky, reconoció ayer en una llamada telefónica que el portal de soporte que la compañía tiene en EE.UU. fue vulnerable a la inyección SQL desde su nacimiento el pasado 28 de Enero. Así mismo, indica que los hackers sólo tuvieron acceso a las cabeceras de las tablas pero no a los datos en sí mismos, cómo tanto se había especulado en estos días.

Indudablemente, según indica el investigador, la noticia no tuvo buena acogida en la compañía, lo cual no es de extrañar por dos motivos, a mi criterio: el riesgo que suponía la fuga de esos datos hacia el exterior y el mal marketing que este hecho le dará a la compañía. Una vez analizado y visto que la fuga de datos no se ha producido, el más preocupante es el mal marketing que le dará a la compañía, ya que, ¿cómo venden ahora un producto de seguridad cuando ellos mismos no sabe protegerse?

El investigador, también indica que la compañía tiene deberes pendientes y han de estar más alerta en estos aspectos.

En resumidas cuentas, Kaspersky asume su error, promete mejorar, pero indica que no hubo pérdida de datos. Desde luego este comunicado es el primer paso para mejorar la imagen que ha quedado algo dañada después de este hecho.

Vía | Computerworld

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. kokoooo 10 Feb, 09 18:51

    Lo de kaspersky es la prueba de que hasta su producto es malo

    No recomiendo el kaspersky , es pesado y solo detecta un nivel bajo de troyanos y malware en general

    Por delante y mejores son

    1-Norton internet security 2009 o antivirus 2009 , que ha mejorado muchisimo y actualmente es el primero en todos las comparativias

    2-G-data -empresa alemana con un gran cortafuegos y un antivirus con 2 motores

    3-Avira en su version premium , que viene a reconocer un global de amenzas que superan en casi el doble a kaspersky

    En fin ..kaspersky una basurita de soft y con perdon

    Responder
    0
  2. AlucarD 10 Feb, 09 21:16

    Tenia Kaspersky I.S 2009 instalado y por ese fallo que tuvieron busque otra alternativa,y vi que segun Symantec,norton ha mejorado mucho…pero lo tengo instalado y,nose…me da mala espina tenerlo…y sobre lo de las comparativas,he visto 3 comparativas de antivirus 2009 y en las 3 gana kaspersky,me puedes decir donde estan esas comparativas de las que hablas?

    Responder
    0
  3. AlucarD 10 Feb, 09 21:35

    Ja!!! Norton sigue siendo una ESTAFA muchach@s,sera mas rapido y consumira menos recursos,eso no lo niego,pero una vez (con kaspersky instalado) me quise bajar un programa desde rapidshare,y antes de terminar de bajarlo me aviso de que contenia el famoso “Bifrose” (habia mas gente descontenta con el programa aparte de mi),bueno lo borre y nada mas…ahora mismo (con el Norton I.S 2009) he bajado el mismo programa para ver si lo detectaba y no me detecto nada! incluso hice un analisis manual y ni con eso!,por lo que ahora mismo estoy volviendo al Kaspersky…

    Responder
    0
  4. PEPEDIZ 11 Feb, 09 9:33

    Yo hace meses que tengo el KIS, será caro con referencia a otros pero da una seguridad que no veo en otros.

    He tenido el del isp instalado y cada vez que caia algo lo tenía que volver a instalar de nuevo, tuve avast y no me acabó de convencer y ahora con KIS cae todo lo habido y por haber, es más con el del isp tuve que formatear dos o tres veces de nuevo, ya que no acababa de ir bien el sistema, desde que tengo KIS no tuve que volver a formatear y como digo lo que entra cae, aparte de que están haciendo del orden de tres o cuatro actualizaciones/día.

    Responder
    0
  5. ramadan 28 May, 12 14:52

    es cierto tuve instalado kaspersky por un tiempo y tue que desinstalarlo por muchas razones.Las principales son:
    -Me ralentaliza un poco el ordenador,instale otro antivirus y esa inestabilidad se fue.
    -tiene una taza de deteccion de virus demasiado baja
    En cambio nod32 tiene una exelente taza de deteccion de virus,no consume muchos recursos,no ralentaliza la c.
    Lo recomiendo
    VIVA NOD32

    Responder
    0