Brad Pitt y Tom Cruise los más usados como reclamo en el spam

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Correo
0

PandaSecurity ha elaborado una curiosa lista de los actores más populares usados como reclamo en el spam. Brad Pitt, para atraer a las más imprudentes féminas al engaño, es el actor más usado como reclamo en los correos basura (spam). El primer español lo encontramos en el undécimo puesto y es el bicampeón de F1 Fernando Alonso.

La ceremonia de Oscars se acerca y este hecho ha motivado a la compañía de seguridad a urgar en sus bases de datos para montar la lista de actores más usados en el 2008 como reclamo en el correo malicioso, incluyendo los clásicos de spam y los que tienen la intención de distribuir malware.

Así es como Brad Pitt figura en el primer lugar de esta lista (12’57%) y Tom Cruise en el segundo (12’14%), copando entre ambos una cuarta parte de todo el correo de esta categoría de actores.

Por su lado, las actrices son más numerosas en la lista, pero obtienen resultados individuales más bajos. La más destacada de ellas es Angelina Jolie (11’62%), seguida de Lindsey Lohan (10’15%) y Jessica Alba en séptimo lugar (9’52%). Entre ellas se ha colado una cantante, la polémica Britney Spears que con un 12’01% consta en el tercer puesto de esta lista (esta chica a pesar de todo sigue levantando pasiones).

Famoso %
Brad Pitt

12,57

Tom Cruise

12,14

Britney Spears

12,01

Angelina Jolie

11,62

Lindsey Lohan

10,15

American Idol

9,79

Jessica Alba

9,52

Oprah Winfrey

8,08

Paris Hilton

6,64

Jennifer Aniston

5,14

Otros

2,34

El primer español lo encontramos en la undécima posición, Fernando Alonso, con un 0’72% del total. Otros nombres muy populares no relacionados con el séptimo arte que aparecen esta lista son: Christina Aguilera, Barack Obama, Lewis Hamilton, Tigre Woods, Rihanna, Shakira, Madonna, Scarlett Johansson o Fidel Castro.

El spam se rige por las modas y por lo que los usuarios buscan en internet, así como de lo que más se habla en los foros. Pretenden en todo momento usar reclamos con gancho y de rabiosa actualidad. Es por todo esto que el sentido común y la prudencia pueden ser tus grandes aliados.

 

Compártelo. ¡Gracias!