Gmail superará a Hotmail en número de usuarios a finales de año

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Correo

Si se cumplen las predicciones y continúa el ritmo al que crece Gmail, el correo gratuito de Google superará a Hotmail en número de usuarios para finales de 2009.

El crecimiento de Gmail en el último año es del 43% y ya cuenta con 26 millones de usuarios únicos. Por su lado el de Microsoft ha descendido un 5%, lo que supone algo más de 43 millones de usuarios. De continuar esta tendencia de crecimiento de usuarios de Gmail y abandono de Hotmail, a finales de año, Gmail superará con creces a Hotmail en el número de usuarios.

Hotmail no es el único servicio de correo gratuito amenazado por el crecimiento de Gmail, ya que Yahoo, el actual líder con prácticamente 92 millones de usuarios, también puede ser víctima de Gmail. Si continúa el ritmo de crecimiento de Gmail, éste podría superar a Yahoo en 2011.

Los de Microsoft seguramente se ande preguntando qué hacen mal o qué hace bien Google para tener tal beneplácito de los usuarios. Si echamos la vista atras y vemos la cantidad de novedades que ha ido incorporando Gmail podemos tener, en mi opinión, una respuesta más que clara.

Dos de las novedades que recientemente se han anunciado son la posibilidad de, dentro de la misma cuenta de usuario, disponer de varios buzones, varias bandejas de entrada y organizar todo su contenido mediante etiquetas. La otra novedad es la posibilidad de trabajar offline, como si de cualquier cliente de correo se tratase. Si a todo esto, que no es poco, le unimos los sms, videoconferencia, temas, etc, etc… vemos las grandes diferencias existentes con sus rivales

Las cifras de Google asustan y, en mi opinión, está tomando demasiado poder en muchas áreas, esperamos que algún día esto no se vuelva en nuestra contra.

Fuente | Informationweek

Vía | DiarioTi

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

12 comentarios
  1. AlucarD 09 Feb, 09 12:04

    A mi,la verdad,me esta empezando a gustar mas que hotmail,e intuyo que no tardare mucho en trasladar todos mis contactos alli y poner mi cuenta nueva de gmail como predeterminada.

    Responder
    0
  2. Pantone485 09 Feb, 09 13:34

    La baza de Gmail es la simplicidad y la velocidad que tiene, además de estar desarrollado y pensado para acceder de multitud de maneras.

    Responder
    0
  3. HeLLfiReZ 09 Feb, 09 13:35

    Yo si no fuera porque la mayoria de usuarios tienen hotmail para el msn, yo solo tendria ya gmail, porque gmail ya lo tengo predeterminado desde hace tiempo

    Responder
    0
  4. glub 09 Feb, 09 13:47

    No hace falta tener una cuenta @msn o @hotmail para poder hacer uso del messenger.
    Sólo tienes que registrar la dirección de correo electrónico que tienes sea la que sea como cuenta passport a través de la página de hotmail o msn.

    Responder
    0
  5. Lluis Azm 09 Feb, 09 13:51

    Yo uso las dos por el tema de messenger, pero Hotmail no le llega ni a los talones…. Poder abrir Firefox y tener la bandeja de entrada allí mismo (junto varios gadgets más) es lo más cómodo que hay…

    Lo único que espero es que ésto no se vuelva en nuestra contra…

    Responder
    0
  6. tomate 09 Feb, 09 14:21

    Mucho más rápido, sencillo, bonito…

    Y lo mejor es que tiene pop3 y se puede configurar en el outlook o thunderbird.

    Responder
    0
  7. KuBe 09 Feb, 09 21:56

    El hecho de tener des de siemrpe acceso POP e IMAP.

    Yo tengo un dominio con google apps y aparte mi cuenta de gmail, no sé como me lo haría sin este correo para gestionar todos los correos.

    Responder
    0
  8. lol 10 Feb, 09 22:22

    Pues yo tengo cuentas de hotmail, yahoo y gmail y la mejor para mi es yahoo, la peor es hotmail obviamente.

    Responder
    0
  9. gileramxr 24 Feb, 09 16:09

    Espero que Microsoft no se sorprenda de que Hotmail no crezca en número de usuarios, a mi me da que ni lo pretendenten. ¿Qué defectos le achaco a Hotmail? Pues para empezar el filtro antispam, el cual es tan malo que aún a pesar de marcar a un mismo remitente como no deseado, sigue metiéndotelo a la bandeja de entrada. No me creo que no lo sepan hacer mejor.

    Responder
    0
  10. Hector Macias Ayala 08 Mar, 09 16:35

    Este articulo se basa en el hecho de que hotmail y yahoo se queden estancados mientras gmail crece, yo tengo cuenta en los tres pero la de hotmail solo la uso para fines de trabajo, ni siquiera uso el MSN ni me agrada, la de gmail solo la uso para conectarme a Blogger, pero ni siquiera me he tomado la molestia de pasarsela a nadie, la que si uso para todo es Yahoo, por dos motivos, la interfaz tan avanzada (por algo es el numero uno), y porque da espacio ilimitado, cosa que nungun otro correo ha ofrecido, y segun parece no tienen planeado ofrecer, por cierto el yahoo messenger acepta contactos de MSN, no como MS que te obliga a usar una cuenta Passport.

    Asi que le tomaria 2 años mas superar a yahoo, pues suerte!!

    Responder
    0
  11. Juan 01 May, 09 19:25

    Dilsculpen pero los datos que proporciona el articulo estan mal se imaginan que haya solo 161 millones de usuarios de correo entre los 3 servicios de correo mas grandes pues esta mal. Hotmail solo en españa tiene 11 millones de usuarios y como 47 millones en todo latinoamerica, segun estuve revisando tiene como 280 millones de usuarios, yahoo algo mas y gmail va de tercero. No soy un fanatico de microsoft, es mas soy usuario de yahoo, pero insisto los datos estan mal.

    Responder
    0