El 90% de los agujeros de seguridad de Windows se podrían evitar sin permisos de administrador

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
2

El autor de la frase es un desarrollador de software de gestión de derechos y según indica, nueve de cada diez agujeros de seguridad reportados por Microsoft el pasado año se podrían haber evitado si los usuarios hubieran hecho correr sus sistemas sin privilegios de administrador.

En la inmensa mayoría de PC’s la única cuenta que se usa goza de todos los privilegios y este hecho hace los sistemas más vulnerables y que se extiendan con mayor rapidez y virulencia los gusanos que se aprovechan de los agujeros. Si a eso le unimos, según indicó Francisco Lago de INTECO en el 1st Security Blogger Summit, que el 10% de los usuarios en internet son imprudentes o temerarios y que el 30% son mínimamente prudentes, eleva a la enésima potencia cómo de rápido se pueden propagar los virus que aprovechan tales vulnerabilidades. Según Francisco, sólo el 60% de los usuarios son prudentes y responsables.

El hecho de que los usuarios no usen cuentas sin privilegios realmente no exime de la responsabilidad que tiene el creador del software en el agujero detectado en su producto, pero hace que éste no pase más desapercibido y no afecte a menor número de usuarios.

Hay que decir que no todos los días, ni a todas horas necesitas instalar programas, manipular registro de windows, etc como para tener que hacer uso de privilegios en el sistema, si no que en la inmensa mayoría de las ocasiones, muchos usuarios se dedican a navegar, leer correo, chatear y poco más, por lo que le bastaría con una cuenta de usuario sin privilegios de administrador.

En el caso de tener cuentas con permisos de administrador siempre es recomendable, además de tener un buen software de seguridad en tu sistema y correctamente actualizado, hacer uso de la prudencia y el sentido común.

Vía | Computerworld

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. AlucarD 05 Feb, 09 10:01

    Pero si la gente desactiva los derechos de administrador,luego sufren las consecuencias al querer instalar ciertos programas…no?

    0
  2. Rafael Giraldo 05 Feb, 09 16:16

    Dejar la cuenta de administrador para instalaciones y aspectos que requieran privilegios y usar una cuenta con los permisos básicos para poder moverse.

    Saludos.

    0