7-zip 4.65 disponible. Mayor compresión que el resto de compresores

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Software GPL,GNU,Freeware
2

Igor Pavlov es el editor de este software gratuito (Open Source) y compatible con plataformas x86 y x64 que hace las delicias de los más exigentes a la hora de comprimir archivos y libera 7-zip 4.65 que ahora permite calcular la comprobación de SHA-256.

La principal novedad que aporta 7-zip es que el administrador de archivos ahora permite la comprobación de SHA-256 (Secure Hash Algorithm, Algoritmo de Hash Seguro), cosistente en un sistema de funciones hash criptográficas relacionadas con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Además de la novedad mencionada, 7-zip corrige varios bugs que no son detallados en las notas de la versión, más que probablemente por su escasa importancia.

7-zip gana en compresión a los principales compresores del mercado (comerciales o no) tal y como muestra en ejemplos en esta tabla comparativa:

Descarga 7-zip 4.65 x86.

Descarga 7-zip 4.65 x64.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. magma 04 Feb, 09 9:01

    Hola:

    A mi hay una cosa que no me gusta de este compresor, y es que cuando tienes una compresion multivolumen y alguno de estos esta dañado o corrupto, no te indica exactamente cual es y te las tienes que apañar para intentar descubrir cual de ellos es.

    Por lo demas me gusta más que cualquier otro compresor, bueno, rapido y gratis.

    Un saludo.

    0
  2. AlucarD 04 Feb, 09 21:00

    Pues para mi,antes el mejor des/compresor era winrar,pero buscando algo mejor encontre 7zip,y hasta ahora no he tenido ningun inconveniente (bueno si,los iconos que son increiblmente orteros y los tuve que sustituir por otros mas elegantes),al reves,comprime mucho mas que winnrar y encima 7zip es gratis y winrar no.

    Se lo recomiendo a TODO EL MUNDO!

    0