Facebook quiere hacer caja vendiendo sus datos a terceros

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Redes Sociales
5

Lo que todos esperaban está comenzando a llegar, ya que había indicios anteriores que hacían entrever las intenciones del gigante social, y es que se trata de una suculenta base de datos de 150 millones de usuarios que puede hacer las delicias de muchas compañías.

En primavera del actual año, los miembros de Facebook podrá recibir anuncios selectivos de productos, dentro de un sistema llamado Compromiso de anuncios.

Este tipo de campañas no es nuevo en Facbook, sólo que esta ocasión se lanza oficialmente y no en fase de pruebas. El funcionamiento consiste en un anuncio nada más iniciar sesión que al interactuar con él también afectará a tu lista de amigos, de esta forma la distribución es completa, por muy pocos usuarios que interactuén, habrá llegado a millones de personas.

Esta noticia da a entener una cosa clara: Facebook necesita dinero y no hay nada mejor que la publicidad personalizada para conseguirlo.

Fuente | ReadWriteWeb

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. mikikito 02 Feb, 09 21:38

    Es normal que necesite pasta

    0
  2. david 03 Feb, 09 9:12

    a mi me parece genial, peor seria estar lleno de banners mintras navegas por la web

    0
  3. Tasmania 03 Feb, 09 11:56

    Lo barato sale caro, nadie da duros a cuatro pesetas.

    0
  4. Juan 04 Feb, 09 9:38

    Si es que con la crisis las empresas se están dedicando a hacer unas chorizadas (con perdón) para no perder beneficios. Que se lo digan a los bancos y a Endesa.

    0
  5. Uno cualquiera 29 Ago, 13 16:21

    Es lo que hay, que jueguen con vuestros datos.

    0