Google explica el verdadero motivo del error de las advertencias de seguridad falsas y se retracta de su primera explicación

Escrito por Hugo Gómez
Internet
9

En el día de ayer Google lanzó advertencias de seguridad erróneas durante al menos media hora ante la estupefacción de los navegantes. Ahora Google ha explicado los motivos de tal desaguisado,  aunque según comentó en un principio fue debido  a un fallo humano:

“” La organización no lucrativa StopBadware.org es la encargada de clasificar qué sitios pueden ser potencialmente peligrosos para los usuarios. Esta organización manda periódicamente a Google nuevas “versiones” actualizadas de esa lista donde aparecen los sitios peligrosos, y alguien se encarga de colocar la nueva información en el buscador. Ese alguien se confundió y añadió el caracter “/” al archivo con la lista negra de sitios, provocando que el buscador, al rastrear el archivo para comprobar si determinado sitio se encontraba en la lista, siempre diera verdadero y por consiguiente, cualquier página de la WWW que Google comparaba con la lista negra era considerada peligrosa

Posteriormente ha rectificado asumiendo toda la culpa y exculpando a StopBadWare.org según podemos ver aquí

Fuente: wwwhatsnew

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Ethiel 01 Feb, 09 16:18

    Un fallo lo tiene cualquiera…

    0
  2. AlucarD 01 Feb, 09 16:25

    #1 Es verdad,todos somos humanos…ademas,el fallo solo duro media hora y no fue tan grave (peor seria si por media hora google estuviese inaccesible).

    0
  3. KuBe 01 Feb, 09 16:45

    que se sabe de youtube?

    0
  4. Miguel 01 Feb, 09 16:46

    #1 y #2

    No os haceis idea de la perdida de millones que esto ha producido en solo 40 minutos.

    Si lo llega a hacer microsoft….. ya habria 40 comentarios criticandolos, si lo hace google… “Un fallo lo tiene cualquiera…”

    0
  5. ZoneFan 01 Feb, 09 23:38

    Toda la razón Miguel (#5) si lo hace Microsoft… la que se lia!

    0
  6. Rafael Giraldo 02 Feb, 09 0:33

    Bueno, un fallo de esta magnitud dará de qué hablar en los próximos días. Realmente les honra que hayan rectificado.

    Saludos.

    0
  7. AlucarD 02 Feb, 09 1:55

    #5 y #7 ,y sabeis porque la gente es asi con Microsoft? pues porque un fallo lo tiene cualquiera (y con “cualquiera” me refiero a google o firefox) pero Microsoft no es un “cualquiera” ya que los fallos que ha tenido no an sido 1,ni 2,ni 3,ni 4…………..,ni 999,sino 1000 errores.

    Asi que antes de que pongais algo como “si fuese con microsoft no veas la que se liaria” o parecidos,ya sabeis el motivo.

    0
  8. Ahriman 02 Feb, 09 9:19

    No se realmente cuantas pérdidas puede provocar esto pero si a mi me sale esa advertencia sobre ADSLZone, EOL y webs de confianza entro igual y seguramente se verá explicado el motivo de porque salen como sitio peligroso en google, estando bien protegido y con los programas actualizados no creo que te vaya a pasar nada por entrar en una web mientras no descargues nada no?

    Al menos eso creo yo, salu2.

    PD: Un fallo lo tiene cualquiera… y si le pasara esto a microsoft diría lo mismo en este caso.

    0