Un gusano ataca aprovechando San Valentín

Escrito por Hugo Gómez
Seguridad
0

Siempre comentamos en Softzone que los creadores de malware emplean cualquier excusa para distribuir sus creaciones; una de ellas es utilizar como cebo fechas señaladas. Ahora con la llegada de San Valentín llegan los primeros ataques,  esta vez en forma de gusano (worm)

Si el año pasado por estas mismas fechas alertamos de la aparición de Storm Love ahora el relevo de este lo toma un gusano (worm) de nombre Waledac.C.

El método usado por los creadores de malware para propagar el gusano Waledac.C es el de siempre, se usa un correo electrónico desde el cual se invita al receptor a descargar una tarjeta de San Valentín, si el receptor confiado pincha en el link de descarga de la felicitación por San Valentín, lo que realmente descargará es el gusano Waledac.C.

Una vez infectado el sistema por el gusano, Waledac.C recopilará todas las direcciones de correo de nuestros contactos y les enviará desde nuestra cuenta el correo con la falsa tarjeta de San Valentín, distribuyendose así progresivamente. Su objetivo no es otro que el mandar Spam desde nuestro correo.

Recomendamos tener máxima precaución con este tipo de correos, es mejor borrarlos directamente que infectarnos. En caso de que creamos que estamos infectados por este gusano u otro tipo de malware os recomendamos seguir este manual:

Además os invitamos a que visitéis nuestra sección de Seguridad

Fuente: CiberSur

 

Compártelo. ¡Gracias!