Mozilla pretente liberar los videos online

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Multimedia
1

La Fundación Mozilla quiere crear el primer estadar libre de videos online que actualmente es controlado por Adobe, Apple y Microsoft, mediante la donación de 100.000 $ para hacer de Theora un estandar competitivo.

Los estándares de compresión de video online presentes hoy en internet son propiedad de Adobe (Flash), Apple (Quick Time) y Microsoft (Windows Media Video). Mozilla quiere competir con tales estándares y hacer del suyo, Theora, un estadar libre a la altura de los anteriores.

Para ello, la Fundación Mozilla, ha puesto sobre el asador 100.000 $ para premiar a quién haga de Theora un estandar competitivo que pueda luchar con Quick Time, Flash o Windows Media.

La tendencia que en internet hay hacia el contenido online, tanto en aplicaciones, como en videos, ha hecho que Mozilla de un paso hacia delante para competir en este sector emergente.

Evidentemente el que Theora llegue a ser competitivo no le garantiza su futuro y presencia, pero es el primer paso para una vez completo mover la maquinaria del marketing de que actualmente dispone Mozilla.

Fuente | Vnunet

 

Compártelo. ¡Gracias!