Windows 7 a prueba por las autoridades antimonopolio

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Windows 7
0

Desde 2002 Microsoft está obligada a elaborar informes que documenten todos los protocolos de sus sistemas operativos con el fin de que el resto de desarrolladores tengan la posibilidad de compilar software compatible con los sistemas operativos que la compañía desarrolla. Ahora es el turno de Windows 7, el cual se encuentra en proceso de análisis por tales autoridades para comprobar si se cumplen dichas libertades.

En Marzo del pasado año, Microsoft les remitió toda la documentación del código empleado en Windows 7 a las autoridades para su análisis. Sin embargo, la compañía está obligada a informar periódicamente para documentar los cambios que se vayan incorporando y más aún en una versión que se encuentra en desarrollo.  En Diciembre de 2008, Microsoft les remitió la última documentación sobre Windows 7.

El comité indica que los nuevos cambios en Windows 7 comunicados por Microsoft en su última documentación requiren más información técnica para que pueda ser valorada con el fin de respetar las libertades de terceros.

Cabe recordad que Microsoft ya tienes causas pendientes en Europa por la integración (que no incorporación) de serie del navegador Internet Explorer y que aún está pendiente de resolución. Así mismo, también es mencionable que Microsoft sigue contando con una presencia que ronda el 90% de los pc’s mundiales, pero la tendencia es a la baja en beneficio de Apple.

Fuente | Computerworld

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!