Tele2 (Italia) multada por cortar el servicio a usuarios sin que lo contemple el contrato

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
2

El revuelo de los P2P sigue dando de qué hablar y si ayer se anunciaba el corte de servicio que iba a llevar a cabo en Italia por parte de Tele2 a sus usuarios si ésto recibién dos advertencias por descargar de P2P, hoy nos encontramos que esta medida supone incumplimiento del contrato que la operadora tiene con sus clientes y por lo tanto sometido a sanción.

A Tele2 le salen caras las medidas antiP2P que lleva a cabo. En Dinamarca ya se dio “con un canto en los dientes” por bloquear el acceso de sus clientes a el mayor portal de torrent: The Pirate Bay, una vez que Bruselas determinara la ilegalidad de la acción, ahora, tras el anuncio de ayer de corte de servicio a usuarios que perciban dos amenazas por descargar de P2P, la vuelven a sancionar por incumplimiento de contrato, ya que esta medida en ningún caso viene recogida en el contrato de prestación de servicio. La multa asciende a 60.000 €.

Esto no supone otra cosa que la de la remodelación de las cláusulas contractuales, ya que una vez que se norme en los países respectivos las medidas antip2p, las operadoras tendrán que adaptar dichas medidas en sus contratos de servicio para que legalmente puedan llevar a cabo estas acciones por las que ha sido sancionada Tele2.

Ya veremos cómo queda este asunto en nuestro país.

Fuente | El País

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. carajillo 23 Ene, 09 14:20

    pues yo no se pero en francia llevan tiempo cortando conexiones y no le ha pasado nada a ninguna compañia, dependera de cada pais y sus leyes.

    0
  2. AlucarD 24 Ene, 09 20:56

    Solo puedo decir una palabra ante eso…OWNED

    0