Sony BMG no quiere que aparezcan anuncios de Google en IsoHunt

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
0

La polémica está servida por la aparición de anuncios de Google (Google Adwords) en el tercer portal más importante de torrents, IsoHunt. Varias compañías están molestas con que se financien portales que alberguen o enlacen a contenidos protegidos por los derechos de autor con campañas de Google.

Según un informe de la prensa noruega, hay una controversia importante por la aparición de anuncios de Google en el portal de torrents IsoHunt, toda vez, que Google tiene la política de no mostrar anuncios en sitios web relacionados con contenido que infrinja el copyright, tanto si se enlaza como si se almacena. En muchos de estos sitios siguen apareciendo anuncios, ya que Google desconoce su contenido si son lugares poco populares, pero en el caso de IsoHunt es diferente ya que se trata el tercer portal por excelencia en el universo torrent.

Es por este motivo que, con la reciente aparición de dichos anuncios, las empresas que velan por sus derechos han puesto el grito en el cielo para recriminar a Google el incumplimiento de su política. El hecho es que Google directamente no sirve tales anuncios a IsoHunt, si no que éstos son facilitados por Ask.com, un revendedor o distribuidor de Google, que tendrá que rendir cuentas a Google por esta polémica. Es más, Ask.com, trabaja de la misma forma con varios sitios de contenido torrent.

Sony BMG y la tienda de música online noruega han tachado la situación de lamentable y añaden que no quieren contribuir con dichas campañas a la financiación de sitios como IsoHunt y por este motivo han parado la actual campaña de Google Ads, hasta que la compañía lo aclare. Sony y Google ya han estado en contacto para solucionar este problema.

De modo que Google le tendrá que dar un tirón de orejas a Ask.com. Se desonoce, en cualquier caso, que parte de todo esto financia IsoHunt, pero de suponer gran parte de su prespuesto, tendrá que estudiar otras fórmulas de financiación.

Fuente | Torrentfreak

 

Compártelo. ¡Gracias!