Microsoft acusada de nuevo por abuso de posición dominante

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
9

La Comisión Europea vuelve a acusar a la todepoderos a Microsoft por abusar de su posición dominante. En esta ocasión la denuncia viene por la inclusión del navegador Internet Explorer en el sistema operativo Windows (incluido también Windows 7). Esta inclusión mina la innovación y reduce la elección de los consumidores según el comunicado emitido por la Comisión Europea

Recordemos que Microsoft ha sido denunciada en varias ocasiones. Ya se la denunció en el 2007 por incluir el reproductor Windows Media Player y tuvo que pagar una multa importante y hace poco el gigante de Redmond también ha sido denunciado por vender más caros sus productos en Europa que en Estados Unidos.

Al incluir el navegador Internet Explorer en el sistema operativo Windows los grandes perjudicados son otros navegadores como Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Esta denuncia si llega a buen puerto puede ser un punto de inflexión importante en la guerra de navegadores, ya que navegadores como Firefox que continuan aumentando su cuota pueden ser los grandes beneficiados y conseguir un aumento importante en número de usuarios.

¿Creéis que puede influir en la guerra de navegadores y que navegadores “alternativos” puedan destronar al rey IE ?

Fuente: Tu experto

Contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. mordisko 19 Ene, 09 15:40

    Personalmente me parece una tontería. ¿Acaso no puede haber aplicaciones integradas en un SO?, si la respuesta es sí: ¿por qué les demandan?, ¿que criterio define las aplicaciones “que valen” y las “que no”?. Si la respuesta es no: ¿por qué?, ¿que sistema operativo no trae un navegador o un reproductor multimedia integrado? no creo que sea abuso de posición, sino que al mercado de los usuarios sin conocimientos le viene mejor, ¿que tienen que preocuparse ellos de instalar una cosa u otra?

    Conste que no defiendo un navegador o SO (soy usuario de debian), pero no le veo ni pies ni cabeza, a ver que distribución de escritorio de linux no trae un navegador por defecto (o dos o tres…). Respecto a MacOX no se que traerá de navegador por defecto, pero si trae el safari, ¿no estaría todo el mundo cometiendo el mismo delito?

    0
  2. Lluis Azm 19 Ene, 09 15:46

    Ojalá lo desbanquen, creo que el mejor de todos es Firefox y si esa es la manera para que la gente pueda conocer al resto de navegadores, adelante.

    0
  3. AlucarD 19 Ene, 09 16:52

    Internet Explorer tiene tantos usuarios porque viene integrado con winbugs,y es como una obligacion tenerlo.Si winbugs nunca tubiera I.E integrado entonces es cuando se ivan a cagar,porque no es justo para los demas navegadores.

    Para mi la realidad tendria que ser algo asi:

    1-Firefox
    2-Opera (por poca ventaja)
    3-Safari
    3-Chrome
    4-Avant,K-Meleon,Maxthon y demas…
    5-Una piedra
    6-Internet Explorer

    0
  4. carajillo 19 Ene, 09 21:44

    Tonterias, cuando tubo que pagar por lo de windows media player, ¿que paso?, pues nada, no paso nada, pagaron y que yo sepa los SO de microsoft siguen llevando el media player.

    Ahora pasara lo mismo pagaran y a correr y seguiran llevando todos sus SO el Internet Explorer sin problema alguno.

    Acaso como bien han dicho linux no lleva navegadores?, pues tambien lleva, pero entonces no pasa nada, pero si es microsoft entonces si que lo destruyan y asi la gente conocera mas firefox, menudas gilipolleces dice la gente dios mio.

    0
  5. carajillo 19 Ene, 09 21:48

    Si claro microsoft se tiene que joder, ¿porque, porque son los mas grandes?, pues por esa regla ningun SO de linux tendria que llevar navegador y todos llevan y ademas peor aun que microsoft pq encima llevan mas de uno y tambien llevan reproductores de imagen como windows, ¿que pasa como es linux pues no pasa nada?, pues no, se tendrian que joder todos por igual.

    Con microsoft lo unico que han querido siempre es joderlo pq es el mas grande, pero sigue su camino y se joden pq no pueden hacer nada contra el.

    0
  6. Juan Diego de Usera Echevarría 20 Ene, 09 22:27

    Menuda gilipollez los de la UE… Es decir, instalas tan ricamente tu S.O. y, de repente, te das cuenta qeu no puedes navegar porque no tienes ni navegador ni posibilidad ninguna de descargarlo desde tu flamante ordenador. Éstos muchachos piensan con la cabeza o la tienen solo para peinarse??

    0
  7. AlucarD 21 Ene, 09 0:59

    Yo en ningun momento e apoyado eso de que lo quiten,pero seria justo que cuando se tomen las cuentas de usuarios de Internet Explorer,que no se tomen en cuenta los que vienen integrados en Winbugs,no se si me entendeis…aver entonces quien iva a ser el mas usado.

    0
  8. Rafael Giraldo 21 Ene, 09 2:12

    Muchos no habéis entendido la noticia. Lo que reclama la UE no es que traiga incorporado un navegador (IE en este caso) sino que éste (IE) esté integrado y forme parte del SO sin que pueda desinstalarse.

    Mac incopora Safari, pero no lo integra. Es decir, lo ofrece para que el usuario lo use o no, o lo desinstale o no, según su elección.

    Ese es el reclamo de la UE con el que estoy de acuerdo.

    Saludos.

    0
  9. AlucarD 21 Ene, 09 5:32

    #8 Tambien estoy de acuerdo.

    0