“Mucho ojito” si decides compartir la música descargada del iTunes

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
1

La semana pasada Apple anunción que ofrecería a través de iTunes la música libre de DRM, es decir, sin protección anticopia. Esta nueva situación puede llevar a pensar que se podría compartir libremente y sin riesgo alguno, pero hay cuestiones que interesa saber antes de tomar dicha decisión.

Con la decisión de Apple de ofrecer la música sin protección, los usuarios han visto “la puerta abierta” para copiar libremente los archivos comprados en la tienda virtual y poder intercambiarlos con otros usuarios libremente, pero este intercambio ha de hacerse siendo conscientes de que los archivos mp3 descargados contienen información personal.

Desde CNET lanzan el aviso para advertir a los usuarios que haya adquirido música en iTunes, que los mp3 llevan incorporada la cuenta de correo del usuario que las adquirió. De esta forma, cualquier persona puede llegar a conocerla y en caso de que las asociaciones que velan por los derechos de autor lo requieran pueden conocer los usuarios que han compartido tales archivos en la red.

El riesgo es alto por el tema de las asociaciones antipiratería, pero también hace tu cuenta más vulnerable al spam, pishing y demás amenazas, ya que tu cuenta de correo puede ser conocida por cualquier persona que se descargue dicho mp3.

No cabe duda de que con este aviso se trata de meter el miedo en el cuerpo a los usuarios y estamos seguros de que habrá en breve herramientas para limpiar dicha información personal y poder compartir sin riesgo alguno los mp3 que descargues.

Fuente | El País

 

Compártelo. ¡Gracias!