Google Street View ayuda a localizar una niña secuestrada

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Internet
1

Así es, Google Street View ha sido usado por la policía como herramienta de apoyo para localizar el lugar dónde una niña supuestamente estaba retenida por su abuela durante una semana.

Desde su lanzamiento las críticas le han llovido a Google por este servicio dado que atentaba contra la privacidad de los viandantes o que era usado por terroristas para planificar sus atentandos.

Pese a todo ello, en este caso, los buenos de la película han recurrido a esta fantástica herramienta para localizar a una niña que fue supuestamente secuestrada por su abuela.

La policía pudo conocer las coordenadas de la ubicación de la abuela y su nieta gracias a su teléfono móvil, el cual le marcó una posición en una intersección. A partir de aquí, es dónde entró en juego Google Street View para visualizar el escenario y permitir a la policía caminar entorno a dicha intersección, hasta que dieron con un edificio dónde supusieron que podrían estar alojadas. Efectivamente se trataba de un motel dónde finalmente encontraron a la niña con su supuesta raptora.

No cabe duda que esta aplicación está dando de qué hablar y desde el usuario más “novato” hasta los cuerpos de seguridad lo están haciendo servir para uno u otros fines.

Fuente | TechCrunch

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ZoNeRo 09 Ene, 09 14:19

    A mí me gusta mucho este nuevo servicio. Tengo la aplicación Google Maps en mi N73 y cuando quiero llegar a algún sitio y nose como, miro en él, con StreetViewer. Además me pongo a curiosear las calles de otras ciudades jajja.

    0