El servicio de uso anónimo Bittorrent VPN4Life podría ser una estafa

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
5

La semana semana pasada se anunció el lanzamiento del nuevo servicio VPN4Life para usar anónimamente redes P2P y sin limitación alguna de ancho de banda a un precio al alcance de casi cualquier bolsillo, incluso en crisis, pero es posible que éste no sea más que una burda estafa.

VPN4Life se comercializaba a 50 $ en un único pago, te daba acceso a una red privada a la que accedías de forma anómina y desde la que podías descargar vía P2P todo el contenido que la red albergue sin ninguna limitación de ancho de banda. Lo más destacable de la oferta era su bajo coste y, tal y como cita nuestra fuente, era demasiado bonito para ser verdad.

Muchos usuarios se decidieron a probarla haciendo sus pagos vía paypal sin que, en ningún momento, recibieran el servicio PPTP VPN, pero sí un ejecutable llamado “VPN 4 Life PC.exe” que, lejos de facilitar el acceso al servicio, era simplemente un programa para crear una vpn y proteger la privacidad de las personas al utilizar las redes WiFi públicas, el cual se puede descargar gratuitamente de Anchorfree.com. Los estafadores habían renombrando el archivo y es lo que sus clientes recibieron, sin explicar nada más de acceso y configuración, por lo que pone en entredicho el servicio.

Si se chequea el algoritmo MD5 se puede apreciar que son idénticos:

4b34079841d43799e5d0849ac16feb61 HSS-1.10-install-anchorfree-76-conduit.exe
4b34079841d43799e5d0849ac16feb61 VPN 4 Life PC.exe

En los términos de uso del portal ya idican que las devoluciones a clientes insatisfechos con el servicio no son posibles, por lo que los usuarios estafados tiene como única vía para recuperar su dinero en quejarse a paypal advirtiéndoles de la estafa.

Nos quedamos con la frase de que en muchas ocasiones lo barato sale caro a lo que le añadimos que muchas veces ciertas cosas son demasiado buenas como para ser verdad.

Fuente | Torrentfreak

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ribalmu 07 Ene, 09 15:48

    Algunos tienen una Jeta como un piano.

    Se habrán forrado…

    ¡Con el p2p no se juega!

    ¿Será una estrategia de la Sgae para que desconfiemos? xD

    0
  2. KuBe 07 Ene, 09 16:40

    si sq ya nos lo tienen dicho: cuando una oferta es demasiado buena para ser verdad, sq no s verdad.

    0
  3. Picallo 07 Ene, 09 20:58

    Recordad el lema de The Real Hustle: “It is too good to be true it probably is”.
    Por cierto, para pagar por un VPN para descargar seguro de redes P2P, casi que sale a cuenta pagar por una servicio de Usenet cifrado.

    0
  4. carajillo 07 Ene, 09 21:54

    Si pues vosotros los de la web teneis una culpa como un castillo, porque mucha gente lo probaria al leer la noticia que vosotros pusisteis.

    0
  5. Rafael Giraldo 08 Ene, 09 0:17

    carajillo, adslzone se limitó a informar haciéndose eco de una a priori muy interesante y que pese a que el programa está falseado realmente sirve para crear una vpn y ocultar la ip. Pero la poca transparencia del proveedor ha sido la que ha hecho desconfiar a los usuarios.

    Hay una gran diferencia entre informar e instar a hacer algo.

    Saludos.

    0