Spotify, una forma legal de disfrutar la música vía P2P

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Internet

¿Cómo bajar música gratis y de forma legal? Spotify nace como alternativa a la piratería de música, ofreciendo otra vía para escuchar música vía P2P, como un servicio streaming con tecnología P2P que te permitirá escuchar música y crear listas de reproducción personalizadas.

Las discográficas no le ven fin a los días del pirateo de música y su compartición entre usuarios “p2peros”. Spotify pretende precisamente apartar a muchos de ellos, brindándole un servicio legal para disfrutar la música usando para ello todo lo que el P2P brinda.

Spotify tiene acuerdos con EMI, Warner Music, Sony BMG y otros tres sellos discográficos de importancia para ofrecer el servicio de reproducción de música en streaming con la tecnología P2P, todo ello dentro de la legalidad, aunque, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, en España aún no esté tipificado como delito si no hay ánimo de lucro, pero todo apunta a que esta situación no va a ser indefinida, por lo que es interesante conocer alternativas y ésta sin duda es muy interesante.

La calidad de la música ofrecida es comparable con los 160 kpbs de los MP3’s, bastante decente para ser un servicio streaming. La aplicación es muy ligera, tan sólo consume 12kb de ram. En la actualidad, la aplicación aún se encuentra en fase beta y requiere invitación para su uso, está optimizada, por el momento, para plataformas Windows / Mac y no es compatible con iPod o reproductores MP3, por el momento.

Uno de los ingenieros de este proyecto es Ludvig Strigeus, el creador de uTorrent. Los rumores apuntan a que el proyecto nació del dinero que generó la venta de uTorrent a Bittorrent Inc., para dar una alternativa válida a la piratería de música en este caso.

Su funcionamiento se explica en el siguiente video:

Enlace | Spotify

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Ethiel 03 Ene, 09 10:32

    Pues esta noticia es engañosa: los P2P son legales en este país este programa no descubre nada nuevo.

    0
  2. Rafael Giraldo 03 Ene, 09 11:18

    De momento Ethiel. Así lo dejo entrever en el cuerpo de la noticia, que de momento aquí no es ilegal descargar música.

    Saludos.

    0
  3. hjsjfsld 03 Ene, 09 13:28

    pero con ese programa puedes sacar la musica fuera del pc?,¿es decir grabarla en un cd por ejemplo?

    pq como tan solo la puedas escuchar en el pc vaya rollo.

    ¿y es gratis o abra que pagar algo?

    0
  4. LoL… 03 Ene, 09 21:49

    No tardarán en salir aplicaciones para descargar los ficheros desde esa página… Y con ello las quejas de las discográficas contra una página que ofrece contenido en streaming pero que con ciertas aplicaciones se puede descargar… Tipo aTube, YouTubeCacher y demás con YouTube. Esto es la historia de nunca acabar.

    0
  5. BOKY 04 Ene, 09 23:52

    Me remito al comentario #1 y al comentario #4. Os doy completamente toda la razón. Noticia totalmente engañosa, el p2p no se acabará nunca,y el día en que lo prohiban, los hackers crearán otro sistema para seguir compartiendo la cultura libremente y gratuitamente! Por cierto, esta web cada día se parece más a un periódico amarillo 🙂

    0
  6. david 05 Ene, 09 10:48

    ademas de engañosa, me parece FATAL que den por echo q dentro de poco el p2p sea ilegal en españa “en España aún no esté tipificado como delito si no hay ánimo de lucro, pero todo apunta a que esta situación no va a ser indefinida, por lo que es interesante conocer alternativas y ésta sin duda es muy interesante.

    deberiamos NO DAR POR ECHO esto y tocarle las pelotas a todos esos politicos ricachuelos q quieren ser todavia mas ricachuelos a costa de los pobres. ASI ESTA EL MUNDO Y LA CRISIS

    0
  7. Fernando 16 Ene, 09 12:52

    Para los que uséis Twitter hemos desarrollado una pequeña aplicación que comparte en Twitter las canciones que estés escuchando en Spotify.

    Descarga aquí:

    http://www.twitify.net

    Saludos!

    0
  8. Mr. asd 15 Mar, 09 12:23

    Que titulo menos acertado…

    Desde cuando el P2P es ilegal????

    0
  9. gaby 19 Abr, 09 2:10

    realmente gracias por el dato, siempre estoy buscando opciones para escuchar música, siempre hay alguna pag de música gratis buena, descargar no me interesa, imagínate que si descargo cada tema que me gusta ya no tendría disco rígido que alcance

    0
  10. Jose 26 Ene, 10 16:12

    Una Forma de evitar la publicidad es crearte una cuenta Premium, hay dos formas, pagar 10 € mensuales o bien creando un registro gratuito a trabes de este enlace:
    http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=65009
    El cual registrándote y siguiendo unos pasos que te mandan en un mail, te asignan una cuenta Premium anual.
    Una vez registrado y mediante el mail, tienes que registrarte en una segunda web también gratuita ( Es la que subvenciona el registro de Spotify) y bajarte un juego o salvapantallas gratis.
    Esta web es totalmente inofensiva, se trata de PermisioResearch, es un gestor de descargas gratuitas, donde puedes bajar juegos y demás programas de forma gratuita, la cual no manda ni mail ni publicidad.
    Saludos y que lo disfrutéis.

    0