Vodafone víctima de phising. Objetivo: Robar los datos bancarios

Escrito por Hugo Gómez
Móvil/PDA
0

Parece que el final del 2008 y la entrada del 2009 no están siendo precisamente tranquilos para los clientes de Vodafone. Si hace dos días informamos en Softzone que los datos de ocho mil clientes de Vodafone habían quedado al descubierto por una fallo de seguridad, ahora la compañía de telecomunicaciones es víctima de phising y sus clientes están expuestos al robo de sus datos bancarios

El método o gancho usado por los creadores de malware es un correo electrónico, que simula provenir de Vodafone (info@vodafone.es), este correo contiene una imagen en la que aparece una oferta navideña, mediante la cual los clientes de prepago pueden doblar el saldo de sus tarjetas si hacen una recarga.

Si se cae en la trampa y se pulsa en el enlace somos redirigidos a una copia de la página de Vodafone, donde se nos requerirán una serie de datos, entre ellos los datos de la tarjeta de crédito, con el objetivo de robarnos estos datos.

Como curiosidad apuntar que en la imagen que contiene el correo, aparece el iPhone, quizá para llamar la atención ya que ese terminal no esta ofertado por Vodafone.

Así que cuidado con las supuestas ofertas que nos llegan al correo porque como podéis ver puede salir caro.

Fuente: Hispasec

 

Compártelo. ¡Gracias!