Mozilla Firefox continúa aumentando cuota a costa de Internet Explorer

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Navegadores
5

Como ya es habitual, publicamos cada inicio de mes cómo está la cuota de mercado de los navegadores y la tendencia sigue siendo la misma que los meses precedentes: aumento del uso de Firefox a costa de Internet Explorer.

El mes anterior Mozilla Firefox superó levemente la barrera del 20 % de cuota de mercado y ha finalizado el año contando con el 21’34 % de uso. Como ya ocurriera en meses anteriores, los usuarios que capta son los que abandonan Internet Explorer que se sitúa en el 68’15%.

Dos aspectos también destacables de los datos de Net Aplications son el aumento de cuota de Safari, casi llegando al 8% y la buena acogida que ha tenido la versión final de Google Chrome, el cual ya está en el 1 %. Recordemos que Google Chrome dejó de ser beta a finales de Diciembre del 2008.

Por otro lado, en el mercado de sistemas operativos los datos también son negativos para Microsoft, ya que Windows sigue perdiendo cuota de mercado. En el mes anterior comentábamos que Windows ya no estaba presente en el 90 % de los pc’s y la tendencia ha continuado en Diciembre, en el que ha perdido un 1% de cuota situándose en el 88’68%. Ese abandono de usuarios de los sistemas Windows lo ha capatado Apple y es Mac ya casi roza el 10% de cuota de mercado.

Fuente | Net Aplications

 

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. MiLLeN 02 Ene, 09 12:10

    Como puede ser Opera el 5º navegador por detras de todos esos… no lo entiendo.

    Responder
    0
  2. Vaughan 02 Ene, 09 12:37

    Opera no tenia que estar en el lugar de Safari??

    Responder
    0
  3. yaMY 02 Ene, 09 12:43

    Pues a mi tampoco me gusta que este el quinto ya que para mi es mejor que el Safari por goleada y mejor que el Chrome también por goleada.
    Supongo que para aumentar su cuota tendrán que darse a conocer más

    Responder
    0
  4. JHMorales 03 Ene, 09 20:26

    No se de donde sacais estas estadísticas erróneas, de siempre se sabe que opera se muestra como internet explorer para no crearse problemas. Mirad las estadísticas de
    http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp y comprobareis como ff ya tiene el 44.2% en noviembre 2008.

    Responder
    0
  5. maiq 05 Ene, 09 4:42

    JHMorales, en el link que has puesto pone bajo de las tablas:

    W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user. The average user tends to use Internet Explorer, since it comes preinstalled with Windows. Most do not seek out other browsers.

    These facts indicate that the browser figures above are not 100% realistic. Other web sites have statistics showing that Internet Explorer is used by at least 80% of the users.

    Anyway, our data, collected from W3Schools’ log-files, over a five year period, clearly shows the long and medium-term trends.

    Responder
    0