Microsoft perfila un PC de pago por uso

Escrito por Robert Gago
Actualidad
4

El gigante del software Microsoft, ha solicitado una patente para un ordenador, el cual solo pagaríamos en función del tiempo y el rendimiento utilizado.

Los detalles se han conocido recientemente si bien, la patente, data del 21 de junio de 2007. Esta es una estrategia de comercialización diferente a la actual, en la que el usuario abona el importe al inicio, pero Microsoft plantea un pago por uso asemejando a un alquiler de equipo.

Las ventajas que detalla Microsoft en su solicitud de patente estriban en: “Un rendimiento escalable a nivel de componentes, de software y opciones de servicio, teniendo una interfaz de usuario que permite seleccionar los niveles de rendimiento.” También nos dice que: “El nivel de rendimiento escalable de componentes puede incluir desde un procesador, memoria, hasta una tarjeta gráfica. El software y servicios escalables pueden incluir el tratamiento de textos, correo electrónico, navegación, acceso a bases de datos, etc”.

Del sistema de pago la patente lo define así: “Para apoyar un pago por el uso de modelo de negocio, cada tema puede tener seleccionable un costo asociado con ella, lo que permite a un usuario a pagar por los servicios efectivamente seleccionados y que presumiblemente corresponden a la tarea o tareas que realiza. Un administrador puede utilizar la misma interfaz de usuario para establecer los niveles de rendimiento para cada computadora en una red, permitiendo que el rendimiento y el costo que se fijará de acuerdo con las necesidades de un usuario.”

Aunque el sistema planteado por Microsoft es más caro que el sistema tradicional, puede no ser tanta la diferencia teniendo en cuenta que podemos mejorar nuestro equipo con el paso del tiempo, aumentando la vida del mismo. De todas maneras tendremos que tarifas, que equipos ofrecen, y lo que es más importante, si lo llevan a cabo.

Fuente: Cnet

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. javi 30 Dic, 08 1:01

    Si es razonable el precio y encima te lo amplían… novedoso es desde luego

    0
  2. jordi 30 Dic, 08 2:51

    hasta los huevos con las patentes

    0
  3. vaughan 30 Dic, 08 11:41

    ¿como? no entiendo nada, hay que pagar una cuota por usar un PC?? Microsoft quiere desaparecer??

    0
  4. Picallo 30 Dic, 08 21:22

    Esto no deja de ser más que un Leasing, en el que Microsoft trata de asegurarse su tajada.

    0