Lee el correo de Hotmail en Outlook con Outlook Connector

Gracias a Outlook Connector podemos leer el correo de Hotmail en Outlook 2003 / 2007 fácilmente como si estuviéramos trabajando directamte en Windows Live Hotmail.

Microsoft Office Outlook Connector es una utilidad gratuita de tan sólo 4,4 mb que habilita en el cliente de correo Microsoft Outlook 2003 / 2007 la configuración de la cuenta de hotmail/msn para acceder a dicho correo.

Ayer en la instalación de Windows Live Messenger 2009 aprecié que incluyeron dicho servicio en el paquete de instalación. No obstante, si no quieres instalarte la nueva versión de la mensajería instantánea lo puedes instalar individualmente.

La configuración de la cuenta es MAPI y permite agregar tantas cuentas de hotmal / msn como quieras. Esto quiere decir que nos descarga a disco los correos, pero se puede configurar si sólo descarga la cabecera o la cabecera y el contenido. Sin embargo, todo cambio que hagamos en los correos se hará directamente sobre el servidor de Windows Live Hotmail, es decir, si eliminamos un correo también se eliminará del servidor.

Como veréis a continuación la instalación y configuración no presenta ninguna dificultadad.

En primer lugar descarga Microsoft Office Outlook Connector.

Licencia de uso que te advierte de la originalidad que ha de tener Microsoft Office Outlook:

Comienza el asistente de instalación:

Microsoft Office Outlook Connector necesita que la instancia Microsoft Office Outlook esté cerrada, te adiverte de ello en tal caso:

Usuario y organización:

Una vez recopilada esta información, a instalar.

El proceso es bastante rápido dado el pequeño tamaño de la aplicación.

Al finalizar te abre automáticamente Microsoft Office Outlook y te lanza el asistente para la creación de la cuenta:

Te pide los datos de la cuenta y el nombre con el que quieres que se envíen tus correos. Además te permite recordar la contraseña para que no te la pida en cada sesión que abras de Microsoft Outlook.

Finalizado el proceso, requiere reiniciar Microsoft Office Outlook para que los cambios surtan efecto:

Al iniciar nuevamente realiza las tareas automáticas de configuración:

Y a partir de aquí, apreciaremos en la parte inferior derecha esta barra que muestra el estado del servidor y nombre del buzón. La barra es movible y la podemos colocar en la parte superior con el resto:

Podemos ver en el panel izquierdo cómo ya está agregada la nueva cuenta, y veremos también un nuevo menú llamado Outlook Connector con opciones de configuración de la cuenta o para añadir más cuentas hotmail:

Por último si echamos un vistazo a la configuración de las cuentas podemos ver que está añadida, tal y como indicábamos al comienzo, como MAPI.

Espero que os sea de utilidad, personalmente es una gran prestación que esperaba desde hace tiempo para tener todas mis cuentas en Outllok 2007.

Guía realizada por Rafael Giraldo para SoftZone y Adslzone. Está permitida la copia siempre que se cite autor y se ponga enlace al post original.

Compártelo. ¡Gracias!

  • jasicu

    No entiendo muy bien la utilidad, en Outlook 2007 no se podian incluir cuentas hotmail??

    Yo en 2002 siempre las he podido añadir sin problemas. Lo unico que las pone en una carpeta aparte y a mi me gustaria que estuvieran todos los correos juntos como ocurre con las configuraciones pop/smtp.

  • Rafael Giraldo

    jasicu, no en todos los casos se podía. Esta utilidad pretende hacer más fácil el proceso.

    El motivo de la guía también es la salida de la versión 12.1, que hasta el pasado día 15 estaba en fase beta y ya es final.

    Saludos.

  • jasicu

    Gracias

  • http://www.adslzone.net silert

    Bueno, ahora ya me abre solo el hotmail la bandeja de entrada en Firefox…así ya estoy contento :D

    salu2!

  • PEPEDIZ

    Silert, yo hace poco que uso Firefox y me gustaría poner la opción de tener en la barra la conexión a los correos (ya que aparte de Hotmail tengo otro pop3), y antes con la de Softonic los tenía enlazados y me avisaba con música, pero me aconsejaron que borrara todas y dejara la imprescindible para evitar saturación.

  • PEPEDIZ

    Por cierto yo al actualizar Messenger al día siguiente ya me dió la oportunidad de enlazarlo y tengo los dos, pero no doy puesto sonido al aviso de entrada y eso me interesa, ya que Hotmail sigue avisando aún estando enlazado con Outlook

  • gartuz

    La gente si es tonta yo prefiero usar entonces gmail que da acceso gratis al POP3 o imap y no hay que andarle rogando o pagandole a Microsoft para tener que acceder o descargar nuestros datos en la PC.

  • Rafael Giraldo

    Estamos de acuerdo en que hay mejores alternativas, pero lo que aquí se comenta es gratuito, siempre que tengas outlook claro y desde allí te puedes bajar los datos adjuntos al pc.

    Saludos.

  • Omar

    Tengo instalado el Microsoft Outlook 2003, tambien el Outlook Connector y no logro hacer funcional el Hotmail. Me sale un error de sincronizacion y que no se puede conectar con el servidor.
    Saben como se soluciona esto??
    Muchas gracias.

  • Rafael Giraldo

    Omar, prueba desactivando el firewall por si obstaculiza esta conexión.

    Saludos.

  • gaby

    quisiera saber cuales son las funciones del outlook y el procedimiento para usarlas

  • gaby

    porfa ayudame con las funciones del outlook no entiendo para pueden servirme

  • Kai

    Yo he instalado el msn9 y el Outlook connector
    El problema que tengo es que me funciona perfectamente los correos de la bandeja de entrada, pero los correos que tenía guardados en carpetas en la propia cuenta de hotmail, estos no los reconoce. Sí reconoce las carpetas, pero no los correos que hay dentro de ellas.
    Para leerlos tengo que ir directamente al hotmail ya que desde el Outlook no aparecen. Aparece la carpeta en blanco.

    ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo para que aparezcan en el Outlook?

    Gracias.

  • Alrox

    Hola! Rafael necesito de su valiosa ayuda…. yo instale el connector y tengo outlook 2007 me realizo todo el proceso y cargo los correos a outlook luego yo me fui a mi cuenta de hotmail y elimine todos mi correos y luego vacie la carpeta de los eliminados; pensando que quedarían cargados en outlook, pero no fue así ahora necesito ver si existe la posibilidad de recuperar mis correos talves en el momento que outlook cargo la información exista un registro o de alguna otra forma.

    Mil gracias por la ayuda.

  • Rafael Giraldo

    #14 Alrox, la configuración de la cuenta es MAPI, lo cual supone que el tratamiento que le demos a los correos en Outlook se verán reflejados en el servidor de hotmail cuando iniciemos sesión con el explorador de internet.

    Es diferente a las cuentas POP en las que descargas el correo y puedes dejar copia o no en el servidor. Me temo que hoy registro alguno del que recuperar dicha información, una vez borrado en outlook, también desaparece de hotmail :(

    Saludos.

  • Alrox

    Gracias por la información lamentablemente no los pude recuperar, pero mi caso fue que yo cargue todo al outlook y cuando ya me aparecio todo en este lo borre desde la pag. de hotmail, ahora lo que estoy haciendo es que cuando me llega un correo lo muevo a mi bandeja de entrada del outlook y automaticamente me lo borra de la de hotmail.

    Gracias siempre por la información, y que bueno tener su ayuda y apoyo.

    Saludos

  • Rafael Giraldo

    Lamento esa situación Alrox. Mírate esta entrada del blog con la que podrás configurar tu cuenta de hotmail como otra cuenta más pop3. En tal caso te los descargará a tu pc y los podrás conservar allí. Al descargarse al pc, del servidor de hotmail desaparecen: http://software.adslzone.net/2009/01/13/configurar-cuentas-hotmail-como-pop3-desde-cualquier-cliente-de-correo-totalmente-gratis-outlook-thunderbird-etc/

    Saludos.

  • Angela

    Tengo el mismo problema que Kai no me aparecen los correos de las carpetas… solo las carpetas pero vacias aunque en hotmail si estan los correos… como hago para que se sincornicen tgambien esos correos.. por fa ayuda!!!

  • Angela

    Kai… ya las descargue… hice lo siguiente… solamente actualice a la version 12.1, yo tenia la 12.0 y ya me funciono… ahora que la opcion de hacerla pop tambien me gusto pero esa no la probe solo con la actualizacion funciono.

    Saludos

  • dayra

    Ya instale el connector…
    e instale el send2…
    sera que ahora puedo enviar correos masivos…
    es que necesito trabajr marketing y por eso lo hice ….
    agradezco tu ayuda

  • cecilio

    instale outlook connector y me funciona bien con mis cuentas hotmail el unico problema que tengo que siempres que enciendo el ordenador y el outlook me pide la confirmacion de la contraseña

  • http://www.espondilitis.eu/ David

    Muchisimas gracias por la información.

    Saludos.
    espondilitis.eu

  • Rodrigo

    Hola Dayra, no se cual sea el Send2 pero si tienes la suite completa de office 2007, puedes mandar corres masivos usando tu word con plantilla html, es muy sencillo solo debes de tener la base de datos de las cuentas y exportarla o leerla desde word en la parte de correspondencia estableciendo algunos pasos y al final despues de poner el titulo de tu correo le das enviar y automaticamente los manda desde outlook, obviamente es una opcion mas que da el trabajo en colaboracion de la suite de office 2007, si kieres que te explique como hacerlo dime, te lo comento por que yo desde mi trabajo mando correos masivos de marketing y lo hago asi pero mi cuenta de correo de outlook del trabajo esta configurada con exchange de microsoft.

    Rafael, gracias por la aportacion sin duda es mas sencillo administrar tus correos desde outlook para adjuntos, calendario, contactos y demas… pero una pregunta, las carpetas se guardan en la pc? tengo entendido que se genera un pst pero que ocurre con la sincronizacion de cuando yo tenga que entrar por web cuando no pueda entrar a mi outlook en mi pc? Gracias.

  • Eduardo

    La incorporacion de una cuenta de Hotmail al Outlook tenia sus ventajas anteriormente, cuando la capacidad de las casillas Hotmail era muy acotada. Hoy, las cuentas de hotmail estan tendiendo a la filosofìa de Gmail, es decir, se incrementan hasta la capacidad necesaria automaticamente, o al menos, ya tienen mucha mas capacidad que antes.

    Entonces, ¿para que utilizar el acceso desde Outlook a una cuenta de Hotmail y descargar los mensajes a nuestro disco local y ocupar un espacio innecesario si podemos tener nuestros correos en la nube de Hotmail?.

    En mi caso, ahora quiero desvincular una cuenta de Hotmail que esta conectada al Outlook y no hay caso, no logro hacerlo.

    He intentado los siguientes metodos.

    1) desinstalar Outlook Connector, y resultado negativo
    2) desinstalar MSN Messenger y reintalarlo, pero la cuenta relacionada al Outlook sigue abriendo esa aplicacion al querer consultar el correo nuevo.
    3) Borrado de todas las carpetas relacionadas con la cuenta hotmail en los directorios del sistema y tambien de todas los registros con regedit relacionados con el numero de contacto y la información relacionada por diversos datos, pero en este caso tampoco me ha resultado.

    Claro, el ultimo recurso es formatear el disco y nunca mas relacionar una cuenta de hotmail al outlook, porque pareciera no haber un camino inverso o no funcionan.

    Si alguien sabe como hacerlo, avisemne, y espero que la respuesta llegue antes de que formatee el disco, reinstale todo de nuevo y logre tambien una mejor performance de mi maquina al eliminar muchos programas que ya no utilizo.

    Saludos.

  • JAVIER

    HOLA A TODOS
    QUE ME CONVIENE TENER..??
    UNA CUENTA POP3 EN OUTLOOK O UNA MAPI…LA MAPI NO OCUPA LUGAR EN EL DISCO VERDAD, TRABAJA CON EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO DE HOTMAIL?

    MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SON DE GRAN AYUDA

  • Natalia

    Hola,

    No se si me podreis ayudar…estoy deseperada…desde hace un mes que formatee el ordenador debido a virus, me funcionaba perfectamente outlook, recibia mis correos de hotmail sincronizados a la perfeccion. Pero desde hace tres dias empece a no poder enviar correos (mientras que la entrada seguia funcionando). Asi que elimine la cuenta y la cree de nuevo, ya que lei en foros que podia ser debido a una configuracion errónea. Entonces ya la sincronizacion no se ha vuelto a realizar de la misma forma, el archivo .ost es de menor tamaño que el que había hace tres días (eso es posible?) y lo peo, es QUE SIGO SIN PODER ENVIAR CORREO :( HELP!!

    He probado a desconectar el firewall, he pasado el antivirus por si tuviera un troyano, pero nada…

  • Manuel R

    Lo he instalado ya en tres oportunidades y en todas me causa conflictos y reinicios, no lo recomiendo.

  • TIERRANEGRA

    SE PUEDE CONFIGURAR HOTMAIL.. EN EL OUTLOOK AUNQUE ESTÁ POR UNA RED.. INTERNA Y NO SE PUEDA TENER ADIRECTO ACCESO A HOTMAIL??

  • Anónimo

    Hola. ya conecte mi outlook con mi hotmail. el problema es que cuando hago clik en “enviar – recibir” se trae todos los correos que tengo desde el 2005. asi funciona el programa??? Ayudaaaaaaaaa

  • adriana

    pero ssi quiero abrirlo desde mi trabajo y ya exite un autlook , tiene algo ke ver? o es ke solo el autlook conecto se abre desde la pagina de internet? no kiero mezclar la personal a outlook ke esta intalado para reecibir correos solo de la empresaa como es explicame por favor

    • tuntun

      Aprende a deletrear.

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014