Windows XP el S.O. que no quiere morir

Escrito por Robert Gago
Software

Hace tan solo unos días vimos como DELL, era la primera de las grandes marcas en ejecutar una orden de Microsoft para cobrar por el downgradeo de Vista a XP.

Esta es la última de las ideas de Microsoft para “asesinar” a Windows XP, pero este sistema operativo se resiste a morir debido al buen rendimiento que da a los usuarios. Según un estudio de Net Applications, pese a que este año se ha reducido en un 10%, el porcentaje de usuarios de Windows que utiliza XP es aún del 66%.

Los fabricantes apoyan a Microsoft porque, los usuarios prefieren instalar un sistema operativo “desfasado” en un hardware que no fué diseñado para ello, creando problemas. Según algunos analistas, estos movimientos de Microsoft, para “obligar” el cambio a Vista, son contraproducentes para el gigante de Redmond, pues son pan para hoy y hambre para mañana, al minar la confianza de sus clientes. Rob Enderle, analista de la consultora Enderle Group, “Obligar a los clientes para ir a algún lugar no quieren ir por subir los precios es un regalo de Navidad para Apple y los que esperan posicionarse con Linux en los escritorios”. Para Roger Kay, presidente de la consultoría Endpoint Technologies. “A la gente nunca le gusta ser “obligada” a hacer nada. Tienden al resentimiento“.

¿Podrá Windows 7 salvar a Microsoft de Vista?. Los analistas piensan que Microsoft debe trabajar mucho antes de poder cantar victoria. Necesita recbrar la confianza de los clientes enseñando que son capaces de aportar de nuevo. En gran medidad dependerá de la fiabilidaddel producto en el momento de ser lanzado, por ello que los analistas aseguran que Windows 7 no será lanzado hasta que no lo consigan.

Fuente: PCWorld

Noticias relacionadas:

Contenido relacionado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. alex 14 Dic, 08 14:19

    Pero, hay más noticias sensacionalistas por el mundo de los SO, a ver si nos enteramos de una vez, que windows 7 comparte el mismo kernel del vista, mismos drivers con dos o tres cosas distintas, pero viene aligerado en servicios, en arranque, y con soporte para nuevo hard, vamos, es como si fuera el SP2 de vista que deberían hacer, como hicieron con el XP, cuando salió fallaba mucho, le sacaron el sp1 que lo mejoró mucho, y el sp2 que lo hizo magnífico. W7 no salvará a Microsoft de nada, porque el único problema que tiene microsoft es mucha gente sensacionalista que no tienen ni idea, que se pode a difundir mala información de vista, que a día de hoy es el mejor SO de microsft que he probado (descontando w2008)
    salu2

    0
  2. diego… 14 Dic, 08 23:10

    ejem…………..
    mi opinion…… windows 7 = a windows vista
    que lo habran sacado para quitar esa mala fama que tiene el vista.
    aunque por mi parte es el mismo pero con distinto nombre..
    no entiendo porque no cojen el motor del XP y si lo que quieresn es cambiar el aspecto pues que lo cambien.

    beuno yo es

    0
  3. diego… 14 Dic, 08 23:13

    ejem…………..
    mi opinion…… windows 7 = a windows vista
    que lo habran sacado para quitar esa mala fama que tiene el vista.
    aunque por mi parte es el mismo pero con distinto nombre..
    no entiendo porque no cojen el motor del XP y si lo que quieresn es cambiar el aspecto pues que lo cambien.

    beuno yo esque no les entiendo.

    a mi parecer un buen SO seria windows XP con algunas nuevas funciones. aunque con las que tiene ya son mas que suficientes.
    En lo que falla microsoft esque cambia de SO cada poco y cada vez salen peores y lo malo esque en cada SO no se puede poner os programas de otros SO. es decir los Instaladores no son compatibles con todos los So de microsoft y cada vez qye sacan un SO las compañiaas de programas tienen ke adaptarlo.

    ESO NO PASA CON LINUX

    en fin..

    0
  4. alex 14 Dic, 08 23:45

    diego… te equivocas, justo eso que comentas es una de las pegas de linux, muchos instaladores, paketes, tienen que estar para cada distro o tipo de distro… en cambio en windows es mucho más sencillo, se usa una misma estructura de registro, que es igual para todos los SO de los de redmond y si los programadores usaran las variables de entorno como debieran, no había problema si un directorio se renombra de un so a otro. Por lo cual no es culpa de microsoft, sino de los creadores de los programas, si comentas eso por lo problemas de algunos programas con vista, es por otras cuestiones, de seguridad sobre todo, y es que en windows se tiene una mala manía y es tratar todos los archivos como si se fuera el administrador del sistema, y esto es culpa de los programadores, que van a lo facil y usan sdk que hacen la programación mucho más sencilla, pero a la hora de la verdad se vuelve todo un cacao.
    Y para mi un buen SO, es cualquier distro linux, XP, Vista… Hay una mala fama de vista, que se creó básicamente porque tenía un buen competidor, pero los que llevamos de hace tiempo en esto sabemos que cuando salió XP también fué un desastre, lo que como su competidor era peor todavía (Milenium Edition) pues la gente quizo enseguida pasarse a XP, ahora, esto no pasa, porque hay mucha gente cómoda usando XP, que le va muy bien, y no quiere cambiar, y al mínimo cambio, ya esta hechando peste del Vista, y esto es una gilipollez, llevo usando Vista como SO principal desde que salió el SP1

    0
  5. ? 14 Dic, 08 23:52

    #3 q?

    claro… linux es compatible con todo el software del mundo… ya. (ninguna version es tan compatible y facil de usar como windows)

    claro…. no salen seguidas versiones basadas en este ultimo… ya. (hay chorrocientas versiones)

    tambien microsoft tiene la culpa de q los desarrolladores se dignen a sacar versiones de drivers compatibles con sus s.o…

    0
  6. Forero 15 Dic, 08 0:56

    Yo creo que si se quieren deshacer definiticamente de Windows Xp que saquen el 7 solo en 64 bits y eso obligara a los desarroladores a sacar todo el software compatbile con 64 bits y no habrá tantos problemas de rendimiento porque podrás meterle 16 Gb de RAM al ordenador. Creo que para entonces la inmensa mayoría de los ordenadores serán compatibles con 64 bits.

    0
  7. CalinSoft 15 Dic, 08 1:56

    Para mi el unico error que cometio microsoft fue demorarse tanto tiempo en crear vista. Por que no agarro XP y lo mejoro habia aceptacion para win xp.

    Ahora lo de linux es muy aparte. Es una alternativa tentadora si no me creen prueben Ubuntu 8.10.

    Otro de los problemas es el cosumo de recursos y memoria de Vista.

    Lo unico que va a lograr Microsoft si piensa matar a XP es que nadie use Win 7 y si empiezan a salir programas que no corran en XP. Llegando a un gran extremos de que los programas basicos no se puedan instalar en XP.

    Te aseguro que mas de uno obtara por migrar a Linux que a Win7 y eso dalo por echo.

    Un SO. que no te limite a usarlo por hardware.
    un SO. que carge mas rapido que winvista en un ordenador de 3 años atras.

    ¿Dudas?

    0
  8. fran 15 Dic, 08 21:54

    Si alguno piensa que la gente se va a pasar a Linux cuando Microsoft abandone a XP, es que vive en los mundos de yupi.

    El 70% de los usuarios de PC, no tiene ni idea de lo que tiene ni mucho menos de lo que le proporciona un S.O. La gente que no tiene ni idea, actua por borreguismo y si la mayoría dice que XP mola y que Vista es una mierda, pues todos con XP.

    Mi portátil trae Vista de serie y no he tenido problemas de ningún tipo. Cualquier ordenador de ahora lo mueve sin problemas y la compatibilidad con la mayoría de programas suele ser total.

    Otra cosa es que empresas que se gastan lo mínimo en estos menesteres no quieran actualizar porque los programas específicos de cuando franco era corneta no van a funcionar en vista. Pues coño, si no van en vista, están en todo su derecho a quedarse en XP.

    Microsoft ha sacado Windows 7 por los malos datos de vista, eso está claro y saben que ni con un SP2 van a mejorar la imagen. ¿qué hacer? Pues sacar un S.O. idéntico con un mínimo lavado de cara, corregimos fallos, lo retocamos según gustos del consumidor y de paso cobramos pasta. Dos pájaros de un tiro y la gente lo utilizará porque para entonces, Windows 7 molará… y vuelta a empezar.

    0
  9. ivan 16 Dic, 08 13:16

    soy de los que tiene problemas de compativilidad con el vista, quisiera poder usarlo lo he intentado todo pero es imposible, lamentablemente este SO no me va, he tenido que instalar el xp en mi portatil dell m1530, no quiero usar algo que no me aporta nada y lo que hace es darme problemas 🙂

    0
  10. Juan Pericas 21 Dic, 08 0:15

    Realmente, XP no ha muerto. Me explico: es el sistema operativo (también alguna versión de Linux) que utilizan los Netbooks. Yo tengo un Acer Aspire One y windows XP instalado en él.
    Pues bien, he recuperado la tranquilidad, todo corre bien, sin ningún incidente ni incompatibilidad… pese a tener solo 1 GB de RAM y un disco duro de 120 GB. Prácticamente utilizo ya sólo el netbook !

    Vista no es malo (tengo otros dos portátiles con Vista instalado), pero… he vuelto a trabajar con XP y me alegro enormemente de ello.
    Por si alguno no lo sabía, Microsoft ha permitido que los netbooks utilicen Windows XP (lo que automáticamente le proporciona una “vida extra”) a condición de que:
    – No se instale en sistemas con proce3sadores de doble núcleo.
    – No se instale en sistemas con más de 1 GB de RAM

    ¿Porqué?: Porque si permitiera que XP se instalara en equipos más potentes, sería una competencia para su propio Vista ya que mucha gente, entre ellos yo, preferiría seguir con XP! Muy significativo, no ?

    0