Google puede tener su propio sistema operativo

Escrito por Robert Gago
Actualidad
8

¿Es cierto que Google trabaja en un sistema operativo propio?. Mucha rumorología se ha extendido durante años acerca de un sistema operativo propio de Google, pero

un reciente análisis del tráfico de internet ha permitido revelar que ciertos usuarios con IP’s en la sede de Google utilizan un sistema operativo “oculto”. El análisis estadístico esta hecho por parte de la empresa Net Applications, encargada de revelar las cuotas de mercado de navegadores y sistemas operativos, y de la que alguna vez ya hemos hecho mención cuando analizábamos la cuota de mercado de Chrome.

Según Net Applications, al menos un 11% de los empleados de Google.com usan un sistema operativo “oculto”, pese a que sus sensores son capaces de detectar desde el nuevo Windows 7 hasta las versiones raras de Linux o Unix. Vince Vizzaccaro, directivo de Net Applications declaró: “Nunca hemos visto un sistema operativo, sin la cadena de agente de usuario, con anterioridad” “No es una cosa que hayamos visto anteriormente con los proxy servers. Todo lo que os puedo decir, es que un porcentaje de empleados de Google, navegan por internet con el sistema operativo oculto”

Ahora que sabemos que Google se trae algo entre manos, los analistas no se aclaran en determinar que tipo de proyecto tienen en mente. Algunos estiman que se trata de la infraestructura para un sistema operativo del tipo Cloud Computing (como Azure), o quizás se trate de una versión expandida del Android para móviles. Ya veremos por donde salen.

Fuente: InternetNews

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Sergio 08 Dic, 08 12:29

    Deberían hacer algo así. Que se termine el cuasimonopolio Microsoft y venga algo de calidad y al alcance de todo tipo de usuarios

    0
  2. KuBe 08 Dic, 08 12:39

    pero no se dijo ya que algunos usaban goobuntu y q no tenían intención e sacarlo a la luz?

    0
  3. marcos 08 Dic, 08 14:00

    @Sergio ya tienes GNU/Linux 😉
    De poco vale quitar el puesto del monopolio privativo de uno a otro.

    0
  4. knoir 08 Dic, 08 14:21

    Tarde o temprano quitarán del medio a ‘Micro$oft’ para convertirse en ‘Googl€’.
    Siempre ha sido así y seguirá… Llegará el día en que la empresa tan cool se convierta en otro odiado monopolio y Microsoft pase a un segundo plano. Al menos la cosa pinta de mejor manera que los cerdos de mocosoft.

    0
  5. Ole 08 Dic, 08 14:23

    “No es una cosa que hallamos visto anteriormente…”. Es hayamos

    0
  6. Robert Gago 08 Dic, 08 15:48

    #7 Ole

    Un lapsus corregido 😉 , Muchas gracias por el apunte.

    Salu2

    0
  7. kamikazoide 09 Dic, 08 0:22

    no me extrañaría que las máquinas donde tienen sus servidores y demás corrieran algún sistema operativo propietario, pero los ordenadores de los empleados, lo dudo mucho… no se puede guardar un secreto así.

    De todas formas dice:

    “Un reciente análisis del tráfico de internet realizado por Net Applications ha permitido revelar que ciertos usuarios con IP’s en la sede de Google utilizan un sistema operativo “oculto”.”

    Nadie puede asegurar ni siquiera intuir que usan un sistema operativo “oculto” solamente por el tráfico de red (si por oculto entendemos secreto y propietario de google). Hay firewalls, ids, etc… que alteran el tráfico de red precisamente pare evitar a ciertas herramientas (nmap por ejemplo) identificar el sistema operativo basándose en sus respuestas de red.

    En todo caso podríamos entender oculto como tal: es decir, google usa firewalls o las herramientas que sean con el fin de evitar que un externo conozca el sistema operativo de sus máquinas en la red local, como es lógico que haga, y como hacen muchas empresas.

    0
  8. juanhinojos 09 Dic, 08 2:46

    A este paso Google va a terminar por conquistar el mundo.

    0