Secunia: “El 98% de los PC’s está en riesgo”

Escrito por Robert Gago
Actualidad
5
La prestigiosa empresa de seguridad Secunia, afirma en un estudio que el 98% de los ordenadores personales con Windows está en serio riesgo de ser infectado por virus

, debido a una vulnerabilidad en al menos uno de sus programas instalados, y un 50% tienen once o más programas en riesgo. Las estadísticas se elaboran a partir de datos que extraen del programa Personal Software inspector PSI, que escanea nuestro PC en busca de programas sin parchear y cuando encuentra uno, proporciona un link para actualizarlo. El programa al finalizar el primer escaneo, remite los datos estadísticos a Secunia para realizar el estudio.

Para realizar la estadística, se han escogido al azar 20.000 de los 120.000 usuarios del PSI. Thomas Kristensen jefe de la oficina tecnológica de Secunia asegura que gran parte de los usuarios les es fácil actualizar Windows mediante Windows Update, pero en cambio algunos programas carecen de mecanismos para actualizarse. Solo un 1.9% de los usuarios escaneados tenía el PC completamente límpio.

Fuente: Secunia via Computerworld

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Ahriman 04 dic, 08 0:52

    Me voy a escanear el PC a ver que pasa y lo comento xD

    Responder
    0
  2. Ahriman 04 dic, 08 0:56

    Pues nada, 100% seguro me dice, no me parecen normales esos datos, 1,9% protegidos.

    Responder
    0
  3. Ahriman 04 dic, 08 1:13

    Acabo de fijarme que el programa tiene el modo avanzado y ahí si me encuentra riesgo de seguridad en programas como Adobe Flash PLayer.

    Responder
    0
  4. Rafael Giraldo 04 dic, 08 12:53

    Está bastante bien la herramienta. Est tipo Sumo, pero enfocado desde la seguridad. Te sirve también para ver qué aplicaciones tienes desactualizadas y por lo tanto muy suscentibles de contener vulnerabilidades.

    Saludos.

    Responder
    0
  5. Ahriman 04 dic, 08 19:47

    Si, está genial, te indica el archivo donde tienes la vulnerabilidad y tienes a un clic la carpeta donde se encuentra dicho archivo, también a un clic la descarga de una versión nueva o así para corregir la que tienes, la verdad me gustó mucho y ya es un programa más que seguiré teniendo :)

    Responder
    0