Piden la prohibición de Google Street View por ser una amenaza

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
5

Uno de los últimas servicios que Google ha sacado a la palestra, Google Street Views, que te permite visitar virtualmente lugares, no ha tenido buena acogida en algunos sectores y ya hay quien solicita su prohibición.

La Asociación estadounidense “Stop Child Predators” ha iniciado una campaña para la prohibición de Google Street View al considerarla “una amenaza para nuestros hogares y nuestros hijos”.

Ya eran conocidas noticias por las que ciertos terroristas conocían sus objetivos gracias a Google Earth y hoy se ha conocido que los terrorista de Bombay también lo usaron para conocer las posiciones a atacar.

Otro frente abierto que tiene y que  ya comentamos es el del algoritmo que protege la identidad de las personas y las matrículas de los vehículos, el cual, en algunas ocasiones falla.

No cabe duda que a Google Street View le han surgido varios enemigos y es una verdadera lástima que este gran servicio sea usado para tales fines ya que eso echará por tierra a los que lo usuamos para fines bien distintos a los mencionados en el artículo.

Fuente | googledirson

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. oskar 02 Dic, 08 13:10

    Totalmente deacuerdo vulnera la intimidad de las personas.

    0
  2. carrerasx 02 Dic, 08 13:20

    A cualquier avance le salen pronto trabas, y a mi que ya me habia echado fotos varias veces en murcia he iba a buscarme…..

    0
  3. PeRRo_RoJo 02 Dic, 08 15:40

    Pues yo gracias a este servicio pude llegar a mi destino y saber por donde tenía que pasar y donde tenía que aparcar y que calles tenía que cruzar y por donde entrar a la sala de exposiciones….

    Desde mi punto de vista, a día de hoy, la intimidad de las personas esta vulnerada por miles de servicios y cosas y demás. Otro rollo es que se sepa. Tanto hay que ocultar??… (Musica de suspense…)

    Salu2 !!

    0
  4. Ahriman 02 Dic, 08 17:36

    Totalmente de acuerdo con la noticia, es una pena que un servicio así se utilice para tal cosa, pero prefiero dejar de usarlo si así no hubiera más terrorismo.

    Saludos.

    0
  5. X_fighter 02 Dic, 08 22:38

    Con respecto al comentario #1 eso es así muy a medias. Cualquier persona con cámara puede hacer un foto en la calle y tu salir en ella y no vas a poder hacer nada para impedirlo. Es mas, si os fijáis en los objetivos terroristas… información sobre localización, fotos, etc etc etc se puede encontrar en cualquier guía de turismo de esa ciudad, pero claro cuando hablan del producto de google eso no lo dicen. Que vamos a hacer prohibirlo todo? guias, gps, telefonos via satelite?

    La noticia de que dijeron que usaron google maps para ayudarse ni es noticia ni es nada. Es una forma de meter pánico a la gente. Y esa iniciativa en 2 dias no llega a ningún sitio.

    Es un producto formidable y como todo hay que lamentar que la gente lo use con fines como el terrorismo, pero nada más.

    Un saludo.

    0