Microsoft denunciada por vender más caro en Europa que en EEUU

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
5

Microsoft ha sido llevada ante la Comisión Europea (CE) al vender más caros sus programas en Europa de lo que lo hace en EEUU y se solicita que la institución se pronuncie al respecto.

Los motivos por los que ha sido denunciada oficialmente es por abusar de su situación de monopolio en nuestro continente y vender programas más caros que en EEUU, cuyas diferencias oscilan entre el 30 y el 50%.

La verdad, todo sea dicho, que la empresa demandante, HW Trading, ya fue denunciada por Microsoft por vender copias ilegales de Windows en EEUU. Estas copias provenian de un acuerdo de la multinacional con Egipto para ser distribuidas a bajo precio y así facilitar el acceso a la tecnología a muchos usuarios. Sin embargo, esta empresa les colocó copias piratas y se dedicó a vender las originales en EEUU, pese a que allí no pudieron ser activadas.

Por lo tanto, todo parece una vuelta de tuerca más en este cruce de denuncias, una revancha de la empresa holandesa. Habrá que esperar cómo acabada este litigio y si los usuarios, por activa o por pasiva, nos beneficiamos en algo.

Fuente | Abadiadigital

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Nova6K0 02 Dic, 08 12:42

    La verdad está muy bien echar la culpa a Microsoft, por que la tiene. Pero me atrevería a decir que el 90% de las empresas extranjeras hinchan los precios al vender en España. Un caso lo tenemos en adobe que hay una dfiferencia de 1.503 € entre la versión estadounidense del Adobe Creative CS4 Suite Master y la versión española.

    Salu2

    0
  2. jordi 02 Dic, 08 13:23

    bueno ya se sabe, 1 dolar = 1 euro

    0
  3. Ahriman 02 Dic, 08 17:40

    +1 al comentario de jordi jaja, así es.

    0
  4. Cesar 03 Dic, 08 0:11

    Yo no defiendo a Microsoft pero bien dicen que una mentira no es nada si no hay quien la crea y puede aplicarse al caso.

    Habiendo tanto software libre u otros programas de paga con caracteristicas parecidas no entiendo porque hay gente que compra los productos de esa empresa. Si ellos quisieran podrian hasta venderlo en 10000€, solo haria falta que la gente no comprara esa suciedad para que Microsoft bajara los precios de su software.

    0
  5. Kraal 03 Dic, 08 0:41

    A mi me parece bien porque no veo el porque aumenta el precio….por transporte?? :p Si nos ponemos así, apple tb vende aquí más caro…y bueno seguro que otras muchas…

    0