La industria musical francesa denuncia a SoulSeek

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Son varios los clientes p2p que están siendo acusados en el país vecino, entre ellos Limewire o Vuze, y ahora es el turno de SoulSeek. La industria de la música quiere llevar a los tribunales a SoulSeek.

Por todos es conocido cómo se las gastan en Francia en su particular batalla contra los p2p, tanto a nivel de usuarios como a nivel de software. Los creadores de software p2p, entre los que se encuentran Limewire y Vuze, ya tienen causas abiertas. Ahora es el turno de SoulSeek, comunidad de compartición de todo géndero de música especializada en música eléctronica, dónde muchos de los usuarios son músicos.

La asociación francesa para productores musicales y algunos sellso discográficos, como Universal, EMI, BMG, Warner, han presentado una denuncia contra SoulSeek. Dicha denuncia se sustenta en que SoulSeek está diseñado para compartir archivos con copyright, lo cual, según la ley francesa está penado con hasta 3 años de carcel y multas de hasta 300.000 €.

Desde su comienzo la intención de SoulSeek nunca ha sido por la que la industria ahora les demanda y así lo hacen ver en su página web. Además crearon la filosofía de apoyar a nuevos artistas con la fundación de un sello discográfico, SoulSeek Records o SLk Records.

Como hemos podido ver en los últimos tiempos, la industria francesa está dispuesta, por activa y por pasiva, a acabar con los p2p. Habrá que esperar cómo se resuelven estas contingencias, pero no cabe duda que tendrán repercusiones.

Cabe recordar que la descarga vía p2p en España es totalmente legal.

Fuente | torrentfreak

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!