Google lanza SearchWiki. Permite ordenar búsquedas y añadir comentarios con SearchWiki

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Google SearchWiki permite a los usuarios reordenar y añadir comentarios sobre los resultados de una búsqueda para hacerla más personaliza.

Para hacer uso de este nuevo servicio, que supone una modificación importante del algoritmo de búsqueda, haz clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo que hay junto a los resultados de la búsqueda para reclasificarlos. La próxima vez que busques lo mismo te mostrará los resultados como tú los organizastes. Para añadirles comentarios a las búsquedas, tan sólo has de clicar en el icono de comentarios.

Los cambios que tú hagas en el orden, no afectan a otros usuarios, sin embargo, los comentarios que introduzcas sí que puede ser vistos por el resto de usuarios que busquen lo mismo.

Para mí, Google pierde toda la gracia al personalizar la búsqueda, ya que manipulas la clasificación que Google hace automáticamente en función del peso de una página a la hora de mostrar su resultado. Los comenarios sí que están bien para conocer en primera persona la opinión de otros usuarios, aunque puede ser “campo abonado” para los spammers.

Vía | googleblog

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!