Foxit Reader 3.0. Nuevos paneles y soporte para Firefox

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Ofimatica
0

Ha sido anunciada la liberación de Foxit Reader 3.0, lector gratuito de documentos pdf, con varios cambios en su interfaz y con soporte para el navegador Firefox.

Foxit Reader 3.0 es un programa gratuito, multiplataforma (sólo Windows y Linux) y multilenguaje capaz de leer documentos pdf, que destaca por su fácil manejo, escaso (casi nulo) consumo de recursos y poco peso en disco. No obstante, se ha de añadir que no es un sólo lector, ya que permite edición de pdf, añadir texto como comentarios, enmarcar contenidos, colocar flechas, reproducir video o audio.

Con Foxit Reader 3.0 llegan algunos cambios en la interfaz y la forma de abrir el propio programa, en el cual nos ofrece las opciones de abrir un documento pdf o de compartir documentos:

A partir de aquí, una vez abierto el documento, si lo hacemos desde el programa, será como las versiones anteriores, con la salvedad de un panel de exploración que nos encontramos nuevo en la parte izquierda:

Para cambiar el idioma, ya que el instalador te lo dejará en inglés, has de ir al menú Language. Pese a que pongas tu idioma, el título del menú seguirá apareciendo en inglés, pero el contenido en español en la inmensa mayoría. Digamos que la traducción no la tienen muy pulida, lo cual, en mi caso, no es ningún inconveniente.

Si ya lo tienes instalado, recuerda que para buscar las actualizaciones has de ir a Help / Check for updates.

Respecto a las novedades que trae Foxit Reader 3.0, son varias.

  • Además de la reproducción de audio y video, ahora también permite editar archivos tanto de video como de audio.
  • Se crea el panel de archivo adjunto dónde figuran todas las opciones que afectan a esta prestación.
  • Aparece el panel de miniaturas, dónde puedes ver una miniatura de cada página del documento para facilitar la exploración.
  • Se dispone del panel diseño, dónde se podrán visualizar varias áreas.
  • Soporte para varias unidades métricas a elección del usuario.
  • Auto-desplazamiento con el botón del medio del ratón.
  • Foxit OnDemand permite enviar y compartir documentos desde Foxit Reader.
  • Con el plugin de Foxit para Firefox se puede trabajar con los pdf’s cargados directamente en el navegador como ya se hacía con IE.

Además de todas las novedades, que no son pocas, se mejoran la selección de texto, la configuración de impresión, del modo de actualización y la herramienta de anotación. Se dota al usuario de mayor control sobre las barras de herramientas que quiera disponer, de los permisos que quiera establecer y se corrigen pequeños errores.

No cabe duda que Foxit Reader 3.0 viene “cargadito de juguetes” como para que no le des una oportunidad en decrimento del “pesado” Acrobat.

Descarga Foxit Reader 3.0.

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!