Google sacará la búsqueda por voz en el iPhone

Escrito por Robert Gago
Actualidad
0

Una vez más el gigante Google nos vuelve a sorprender con uno de sus gadgets, esta vez es la posibilidad que, dentro de poco (el viernes que viene), dé un servicio de búsqueda mediante la voz para el iPhone

La tecnología empleada no difiere mucho de la que se basan algunos servicios telefónicos, pero mejorada, geo-localizada y aplicada a la búsqueda de contenido en Google.  Esto supondrá una revolución en el sector de las búsquedas, más aún si cabe sabiendo que hablamos de móviles, y entendiendo la dificultad para escribir en ellos. Así pues, decirle a tu móvil “TEU P2P” y que te lo busque será dicho y hecho.

Google dice también que podremos usarlo como búsqueda geo-localizada, es decir, que si le decimos “¿Cual es el restaurante más cercano?” podrá decírnoslo. En sus búsquedas incluirá información local, pero también podremos efectuar cuestiones algo más complejas de lo habitual como “¿Cuanto mide el Everest?” o “¿Cual es la mejor Pizza de Barcelona?”. Sin duda, toda una revolución del sector.

Fuente: The New York Times

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!