Windows Vista arranca en 4 segundos… con una placa base ASRock

Escrito por Robert Gago
Actualidad

El fabricante taiwanés de componentes para el ordenador ASRock, acaba de demostrar que no hace falta esperarse al Windows 7 para obtener un arranque instantáneo de nuestro sistema.

Una actualización de la BIOS de sus placas base, hace posible el milagro de arrancar Windows Vista o XP hasta 10 veces más rápido que la manera tradicional. De esta manera, podemos ver un sistema equipando Windows Vista arrancar en 4 segundos después de apagarlo completamente.

El sistema empleado por ASRock es un “mutación” del sistema de hibernación, logrando arranques fulgurantes cuando se aprieta el botón del power. Este sistema no está exento de limitaciones, puesto que el sistema sólo puede tener un único usuario, y no debe tener contraseña alguna para acceder. Estas limitaciones sin embargo son asequibles para la inmensa mayoría de usuarios domésticos.

Podeis ver el video demostrativo desde aquí.

Fuente: Engadget

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. demonh3x 15 Nov, 08 13:43

    Impresionante. Solo espero que los demas fabricantes de placas base se esmeren y creen sus versiones de instant boot, tanto para WinVista como para los demas SO.

    Responder
    0
  2. jordi 15 Nov, 08 16:36

    pero que fanatismo con tanta velocidad ¿no podéis esperar un simple minuto?¿tan valioso es vuestro tiempo?

    Responder
    0
  3. Nova6K0 15 Nov, 08 16:44

    La verdad lo de ASRock es bastante increible (bueno). Son los únicos que crean placas, por decirlo así de transición, por ejemplo con puerto AGP cuando estaba implantado el PCI-Express.

    Salu2

    Responder
    0
  4. DAVID25TGN 16 Nov, 08 1:18

    irá de cine,pues alguna vez te da pereza arrancar el pc por una cosilla que te has dejado por hacer.
    Aunque como dicen arriba,por esperar 1-2 minutos nadie se muere.

    saludos

    Responder
    0
  5. Rhapsody_1_1 16 Nov, 08 12:52

    Total, que mucho despotricar de windows Vista pero al final, parece que tampoco es tan malo. Se repite la historia del tan querido (ahora) XP

    Responder
    0
  6. Robert Gago 16 Nov, 08 15:23

    #5 Rhapsody_1_1

    ?¿¿?? Decimos que arranca en 4 segundos gracias a ASRock, no que se haya mejorado su UI, reducido su consumo de RAM en 600 Mb menos o que funcionen la totalidad de programas/drivers como es debido XDD. Arranque en 4 segundos o en 6 minutos Vista seguirá siendo Millenium 2 con todos los honores.

    Salu2

    Responder
    0
  7. KuBe 16 Nov, 08 20:25

    una cosa…
    alguien me explica pk el tío mueve el ratón? pk en realidad ese pc no staba apagado?

    Responder
    0
  8. Rhapsody_1_1 17 Nov, 08 14:20

    Robert Gago, tengo Vista x64 instalado desde hace 6 meses y el arranque es tan rápido como un XP. No he tenido ningún problema con drivers o programas. Es más “chupón”??, sí por supuesto, come más recursos que un XP, pero obviamente se trata de un sistema operativo nuevo para máquinas nuevas, no se pretende instalar Vista en un Pentium MMX con 8 Mb de ram. Si a Vista se le exige que funcione bien en máquinas viejas, entonces con el XP habría que hacer lo mismo, exigirle que funcione bien en un Pentium MMX y como todos sabemos, esto no sería posible asi que, ni Vista es tan malo ni el XP es tan bueno.

    Responder
    0
  9. Robert Gago 17 Nov, 08 18:25

    Rhapsody_1_1, sientete afortunado, no es mi experiencia personal, ni la de miles de usuarios. Esperemos que no sigan cometiendo el mismo error con Windows 7.

    Responder
    0
  10. Jerry 02 Mar, 09 5:07

    BAH! PARA ESTA P*NDEJADA MEJOR LA PONGO A SUSPNEDER Y ME ARANCA EN MENOS DE UN SEGUNDO, CLARO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE NO ESTARIA 100% APAGADA Y NADA MENOS.

    Responder
    0
  11. FredyPapa 19 May, 09 9:24

    Hola y yo tuve la oportunidad de probar una de estas placas que dicen inician el Vista en 4 segundos
    La verdad que la pc se inicia en algo por 4, 5 o en el peor de los casos 10 segundos
    PERO LO QUE NUNCA DIJO ASROCK es que para que su pc se inicie en 4 segundos NUNCA LO DEBES DESCONECTAR DE LA TOMA ELECTRICA, es decir para que se pueda inicar en 4 segundos nunca lo debes de desenchufar, SI LO DESENCHUFAS DE LA TOMA ELECTRICA Y VUELVES A PRENDER LA PC ESTA NO SE INICIA EN 4 SEGUNDOS sino se inicia normalmente como todas, osea 30 segundos y mas
    EN conclusion lo unico que hace Asrock es llamar a su sistema de invernacion como INSTANT BOOT porque ese es al final el truco de asrock invernar la pc y prenderla en 4 segundos
    NO TIENE NADA DE GRACIA y mas parece este un tipico caso de publicidad falsa

    Responder
    0