AVG: Solución al falso positivo del archivo user32.dll en AVG

Escrito por Hugo Gómez
Software
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Por culpa de un falso positivo del antivirus AVG, que detecta el archivo legítimo de Windows user32.dll como un troyano, muchas personas sufren problemas en su sistema operativo o incluso no pueden acceder a este. A continuación te ofrecemos soluciones a este problema

El problema lo han sufrido los usuarios de XP que tienen instalado el antivirus AVG ya que este detecta el troyano PSW. banker4.APSA en el archivo user32.dll, siendo este un archivo legítimo de Windows XP.

Las personas que han sufrido este falso positivo de AVG y que han intentado reparar este archivo o mandarlo a cuarentena han tenido graves problemas en el funcionamiento del sistema operativo e incluso problemas de acceso al sistema operativo.

Así que si usáis AVG y este presenta este falso positivo lo mejor es ignorar este archivo, ya que sino tendréis problemas

Para lo que ya tengáis este problema a continuación os damos dos soluciones :

  • La solución más sencilla pasa por iniciar Windows en modo seguro y pedir al antivirus que restaure el archivo
  • AVG presenta otra solución en el artículo 1574: False positive user32.dll

En esta última solución hay que tener a mano el CD de XP para restaurar el archivo user32.dll

Recordemos que AVG ya ha tenido más problemas en los últimos tiempos, ya que hace poco AVG detectó ZoneAlarm como un troyano; de momento AVG parcheará este problema y sacará una actualización

Fuente: DiarioTI

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Comentarios

6 comentarios
  1. PeRRo_RoJo 12 Nov, 08 14:49

    La de ordenadores que llevo arreglados por culpa de este falso positivo.

    Lo mejor es restaurar el USER32.dll de la carpeta “servicepack\i386” ubicada en “C:\windows” pues en caso de expandir la del disco de instalación seguirá sin funcionar.
    Por cierto, también hay que restaurar una copia de la libreria GDI32.DLL, sacada igualmente de la carpeta “servicepack\i386”

    Para restaurar esto se puede hacer desde la consola de comandos con el arranque de cd de xp o con un liveCD, dado que windows no arrancara ni en modo seguro.

    Salu2 y suerte a los que useis AVG xDDD

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  2. jordi 12 Nov, 08 20:03

    ¿aun hay alguien usando antivirus? pobrecillo
    y la carpeta “servicepack\i386″ no existe, si quereis ese dll, quiza esta en el cd del xp o en una web de descargas con archivos dll muy conocida

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  3. PeRRo_RoJo 12 Nov, 08 23:25

    Perdon, descuido mio, corrijo la dirección: “C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386”

    Salu2 😉

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  4. Centurión 13 Nov, 08 19:43

    jordi
    La carpeta
    servicepack\i386
    existe siempre que se te tenga el SP1

    Centurion

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  5. modo seguro 14 Nov, 08 10:56

    Entonces deja arrancar en modo seguro o no? porque leo mucho que dicen que la solucion es arrancar en modo seguro y también leo mucho lo de usar liveCD porque no arranca ni en modo seguro… :S

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  6. PeRRo_RoJo 15 Nov, 08 16:36

    #5 En modo seguro no arranca. WinXP requiere de ese archivo para iniciar sesión. Te saldrá un mensajito en la pantalla de que falta ese archivo y que se deve restaurar, y te dará la opcion de reiniciar. Con SP3 da pantallazo azul directo sin mensaje ni nada y reseteo al canto.
    Por lo tanto, lo mejor, live cd. De paso, con el live cd, deshabilitas el AVG del arranque por si le da por borrartelo de nuevo.

    Salu2 😉

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