¿Qué nos traerá Firefox 4.0?

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Cuando aún está por salir la versión final de Firefox 3.1, de la cual tan sólo está publicada su primera beta, ya se están barajando las novedades que se incorporarán en el futuro Firefox 4.0.

En marzo del presente año se lanzaron varios rumores sobre lo que sería y lo que traería Firefox 4.0. El tiempo ha puesto las cosas en su lugar y todo hace entrever que de aquello, hay poco que sea cierto. Durante dicho mes, incluso estuvo activa la descarga de la versión Pre-Alpha 1 de Firefox 4.0 desde el ftp de Mozilla. Sin embargo, a día de hoy sólo podemos ver la pre-beta 2 en inglés de Firefox 3.1.

Dejando la rumorología que se vivió en aquel período, en la actualidad se publican algunos adelantos de lo nuevo que traerá Firefox 4.0, los cuales, como veremos ya existen para Firefox 3.0:

  • Mozilla Prism: función que hará posible la ejecución de aplicaciones web con independencia del navegador, desde el escritorio, inclusive sin conectividad a internet. Esta prestanción ya existe como extensión para Firefox 3.0.
  • Mozila Weave: utilidad que permite la sincronización de marcadores, página de inicio y contraseñas te encuentres en el ordenador que te encuentres. En la actualidad, para Firefox 3.0 hay una extensión, Foxmarks, que te da esta posibilidad.
  • Mozilla Geode: herramienta para rastrear nuestra ubicación, usando los servicios disponibles a su alcance (GPS, Wifi, etc) con el fin de facilitarnos información interesante cercana a nuestra ubicación, como puede ser restaurantes cercanos. Para Firefox 3.0 también hay una extensión, Geode, que cumple dicho cometido.

Por lo tanto, en vista de los adelantos mencionados, nada nuevo que hoy día no esté disponible a través de extesiones. Entendemos que, de entrada, el objetivo es integrar en el navegador algunas extensiones que aportan gran valor añadido al navegador o se comienza a especular sobre algo aún no confirmado.

Vía | Incubaweb

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!