Videolan (VLC) 0.96 disponible para corregir vulnerabilidades

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Ha sido lanzado Videolan (VLC) 0.96 y anunciado en su web: videolan.org como una actualización para la corrección de la vulnerabilidad que afecta al CUE y a los subtítulos Realtext.

Vlc, es el reproductor multiplataforma y todoterrreno que soporta gran variedad de formatos y que no necesita códecs externos. Además es gratuito, ya que está distribuido bajo licencia pública.

Vlc corrige el desbordamiento de buffer presente cuando se analizada un archivo de imagen CUE o un archivo de subtítulos Realtext inválidos que, de tener éxito, podría ocasionar la ejecución de código malicioso en el entorno de VLC cuando se ejecuta un archivo especialmente diseñado para tal efecto.

Dado que esta importante vulnerabilidad está presente en versiones anteriores, también se avisa de que están disoponibles los parches en los diferentes reposititorios.

Por tanto, se trata de una actualización importante y que, tanto si se desea pasarse a esta actualización como continuar con las anteriores, es necesario actualizar para no estar en riesgo.

VLC es uno de los reproductores mejor valorados en nuestra comparativa:

Puedes descargar VLC 0.96 de aquí.

Compártelo. ¡Gracias!