Pese a que le saldrá gratis, pues el juez no ha impuesto las costas al denunciante, la SGAE pierde el juicio por el que denunciaba a la revista Quimera por su artículo que presuntamente atentaba contra su honor.
El polémico artículo objeto de denuncia, “La horda de los gestores”, hirió sensibilidades en la gestora de derechos al ser comparados con piratas que habían dejado el ron, que no usaban espada, que no navegaban en barco y que ahora usaban el cd-rom.
La SGAE solicitaba 9.000 al demandado por daños contra el honor y se ha chocado con el no del juez, el cual, al menos, no le ha impuesto las costas procesales y se puede ir de rositas de este intento de abolir la libertad de expresión.
Fuente: elpais
Noticias relacionadas:
- Los portales Bitfarm y Ninja Central forzados a cerrar por la RiSA
- IndiceDonkey absuelto. Nueva batalla ganada por los usuarios de P2P
- Suministrar archivos torrent no es delito. TodoTorrente absuelto
- Condenado por crear un crack y distribuirlo por las redes P2P
- Rapidshare borrará el contenido protegido por derechos de autor
- Pirate Bay gana otra batalla y consigue levantar el bloqueo a su portal en Italia
Artículos relacionados:

De todas formas no es firme la sentencia con lo que es mas que probable que la sgae quiera recurrir aunque me alegro el primer golpe en toda la boca
Por fín alguien que dice las verdades y resulta que no se puede? xD pero como tiene que estar el mundo para que uno no pueda ni expresarse libremente de una cosa que está viendo que es verdad..