Windows 7 te localizará y sabrá exactamente donde te encuentras

Escrito por Robert Gago
Mensajería instantánea
9

Rianse del rastreo de IP’S señores, Windows 7 incorpora una aplicación para la localización de la ubicación de un PC.

En las conferencias del Windows Hardware Engineering Conference (WinHEC) se mostró como funcionaba la interface, incluida en Windows 7, que es capaz de determinar la posición del usuario mediante diversos métodos, y permitirá obtener información, recursos o buscar amigos cercanos al resto de aplicaciones del sistema.

El método para determinar la ubicación de los usuarios es múltiple y puede utilizar el uso de un GPS (si este está conectado al PC), mediante la triangulación de una red Wifi o  un teléfono móvil conectado al PC, o la cosa más tonta, que el propio usuario introduzca la localización exacta. Una vez determinada la posición el resto de programas podría tener acceso a esta información y ofrecer noticias locales, previsión del tiempo, anuncios de nuestra zona, localizar ciberamigos cercanos y un amplio etc..

Este sistema ha provocado un gran debate ético sobre el uso de esa información privada, porque Microsoft ha dicho que el sistema no tendrá un control sobre que aplicaciones tiene acceso a esa información ni el uso de la misma. A cambio Microsoft ofrece la posibilidad de desactivarlo, restringir a que usuarios damos permiso, o restringir el uso a todas las aplicaciones. Esto significa que o le damos permiso a todas o a ninguna. Tampoco a explicado si Microsoft hará uso de esa información.

Este tipo de localización mediante triangulación, podría entrar en conflicto con las legislaciones de cada país en materia de telecomunicaciones, amén de que se podría emplear para el registro y rastreo de móviles.

Una foto del responsable del proyecto Alec Berntson:

Fuente: Cnet

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. kike 08 Nov, 08 13:13

    Ole lo proximo que es que te heche una foto con la cam y se lo envie a microsoft junto la direccion de tu casa

    Responder
    0
  2. PEPEDIZ 08 Nov, 08 16:01

    O sea, Microsoft capa los P2P y pone un sistema de seguimiento, no hay alguien que haga saber a Microsoft que si para ellos una cosa es ilegal, la otra también?.

    Si no que dejen de capar los P2P.

    Responder
    0
  3. Islander 08 Nov, 08 19:45

    Increible, todos los teléfonos móviles hacen eso desde hace años, y nadie dice pio. Ahora lo hace el Windows, y a todos les da un ataque?

    En fin, yo me callo…

    Responder
    0
  4. TPnetro 08 Nov, 08 21:23

    Lo próximo te echan foto, tu nombre completo, dirección, cuentas corrientes, propiedades y cuanto te mide la churra.

    Responder
    0
  5. switzerland 10 Nov, 08 17:18

    @Islander

    Dejalos, tienen que hacer ver a la gente lo realmente bueno que es windows 7, xD xD es que me río de estas cosas, pero nadie se da cuenta que todas estas chorradas podrían ser perfectamente un SP? madre mía pero que robo, y aun habrá alguien que defienda M$, el que en su día compró Vista tiene que sentirse pero tan tan estafado…

    Por cierto esto me parece una tontería hay a gente que ni siquiera le hace gracia que se sepa desde donde se saca una foto y ahora resulta que esto será la bomba, venga por favor no nos echemos a reir.

    M$ siempre ha sido y seguirá siendo M$, y si mucha expectación que tiene el windows 7 y bla bla bla, pero el caso es que no tiene nada que no tengan ya otros sistemas operativos, y la diferencia es que windows siempre será windows y sus continuos fallos y virus y todo eso seguirá estando.

    Responder
    0
  6. Ligthz 04 Ene, 09 16:28

    switzerland seguro que tanto te kejas y seguro q usas su windows y encima pirata, si sabes leer simplemente a gente le gustara y a otros no, y como decian se puede desactivar osea vease es un accesorio, que tu seas un pirata de mierda no te da derecho a decir que eso sera la bomba, es un avance y acercamiento social, que tu no te relacionas y eres un simio ese no es mi problema, me mondo con gente como tu. Si tanto te quejas hazte tu sistema operativo y deja que los demas hagan lo que quieran.

    Responder
    0
  7. Ligthz 04 Ene, 09 16:30

    y te añado que si no usas sus windows es que eres un linuxero, el tipico rompebolas de los windows, buscate un oficio, que este windows 7 rompera cualquier linux x la mitad no en servers pero en todo lo demas no tiene ni punto de comparacion.

    Responder
    0
  8. Ligthz 04 Ene, 09 16:47

    y por ultimo decir a toda la gente que el windows siempre a estado mas enfocado al ocio, para trabajar el linux es buen sistema pero no pidas ocio con linux xq os dareis con una piedra, igual que para trabajar el windows es otra piedra. lo de los virus es relativo al consumismo, en referencia a la utilizacion, hay miles de millones q usa windows y linux no creo q ayan tantos entonces es logico q se hagan virus para un sistema el cual hay mas gente, el dia que esto cambie el linux se petara de virus igual que el windows. La logica natural es lo que manda y mandara siempre.

    Responder
    0
  9. Astadondevamosallergar 29 May, 09 17:35

    a este paso un ordenador con rallador y gratinador para keso con batidora tostadora horno microondas pirolitico servidor de vevidas picador mez clador masajeador etc etc porke si sigo no acabo nunca xDDDDDDDDD

    Responder
    0