Dos nuevos parches para Windows/Office el próximo martes 11

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Microsoft ayer anunció en su tradicional boletín de seguridad mensual los parches que publicará el próximo martes 11 para corregir los errores detectados. En esta ocasión, se publican únicamente dos parches, uno catalogado como crítico y otro como importante.

Ambos parches corrigen vulnerabilidades del tipo de ejecución remota de código, pero una con caracter crítico (permite la propagación de gusano sin intervención del usuario) y otra importante (pone en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos del usuario).

En lo que respecta al software afectado, la crítica afecta al propio sistema operativo y a la suite ofimática Office. Mientras que la importante, tan sólo perjudica a Windows.

Los sistemas operativos afectados son Windows 2000/XP/2003/Vista/2008 en su Microsoft XML Core, que ya fue afectado en 2006 y que comentamos en SoftZone sobre la similitud con este agujero.

Las suites ofimáticas afectadas son Office 2003 SP3 y Office 2007 y Office 2007 SP1. Además también está afectada Microsoft Expresion Web y Microsoft Expresion Web 2, además del paquete de compatibilidad para abrir documentos de office 2007 en versiones anteriores.

Los parches serán liberados vía Windows Update y en sus correspondientes descargas el próximo Martes 11 de Noviembre.

Noticias relacionadas:

Microsoft desmiente que el agujero tapado con el último parche se diera en antaño

Un gusano explota la última vulnerabilidad de Windows

El error crítico de MS ya se produjo en antaño y puede volverse a explotar

Parche de última hora para Vista, XP, 2000 y Server 2003/8

Compártelo. ¡Gracias!