Camtasia 6.0.0 anunciado. Crea video manuales

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

TechSmith ha anunciado la nueva versión de Camtasia, software para grabar toda la actividad de tu pantalla o de una aplicación concreta para la elaboración de video manuales, con la incorporación de la producción de videos en HD. La Alta Definición llega a Camtasia.

Camtasia 6.0.0 está solamente disponible para plataformas Windows XP y Vista y en varios idiomas, entre los que desgraciadamente no se encuentra el español. No obstante tiene versión de prueba completamente funcional durante 30 días.

Los requisitos mínimos pasan por un procesador de 1 ghz, Directx 9, 512 mb de ram y 115 mb de espacio en disco. Dadas las funciones que tiene, como capturar de video cámara o de PowerPoint, los recomendados son 3 ghz de procesador y 2 gb de ram. Para la producción de videos en formatos de Apple se necesita tener instalado QuickTime 7.2.

Las funciones pasan por la grabación de toda la pantalla, de un área específica indicada por el usuario o de la ventana de una aplicación. El usuario le indica al software qué aplicación quiere capturar y grabará todo lo que ocurra en dicha aplicación. Así mismo, como indicábamos, permite capturar de video cámara vía usb o de powerpoint. Otra función, muy válida para los video manuales es la narración de voz.

Todo lo anterior formaría el input de un proyecto con grandes herramientas de edición y que, con la nueva versión de Camtasia, estas funciones también han sido mejoradas.

Al proyecto creado se le puede dar salida en gran variedad de formatos, desde los todo terrenos avi o wmv, como flash y mp4. Tiene varias plantillas preconfiguradas para la salida en función del uso: web, cd, blog o ipod. Camtasia 6.0.0 además añade la producción en HD para obtener resultados de gran calidad de video.

Los usuarios de Mac no caen en saco roto y la compañía está desarrollando las versiones paralelas para dicha plataforma.

Puedes descargar la versión de prueba en la web de TechSmith.

Compártelo. ¡Gracias!